ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Valora Gestión Tributaria amplía sus sistemas de pago no presencial de tributos y tasas con la incorporación del servicio Bizum

Canarias Noticias - 03/06/2022
Bizum

Valora Gestión Tributaria, organismo autónomo del Cabildo de Gran Canaria, ha ampliado sus sistemas de pago no presenciales con la incorporación del servicio Bizum, de modo que la ciudadanía ya cuenta con esta nueva modalidad para abonar los tributos y tasas municipales, correspondientes a los ayuntamientos que han delegado la gestión y recaudación de sus tributos locales en la Corporación insular, así como los tributos propios de las distintas consejerías.

 El consejero insular de Hacienda y presidente de la entidad, Pedro Justo Brito, destacó que desde el Cabildo de Gran Canaria y desde el organismo tributario “trabajamos de forma constante para mejorar la atención que prestamos tanto a los ayuntamientos, en la gestión de sus tributos, como a las y los ciudadanos, a los que cada día ofrecemos mayores facilidades y posibilidades de pago, para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias”.

 Indicó, asimismo, que Valora Gestión Tributaria es una de las primeras administraciones locales en implantar el Bizum en la página web del organismo (www.valoragt.com). Se trata de “una modalidad que se añade a la amplia variedad de canales, tanto presenciales como digitales, con los que se cuenta para efectuar pagos, como la domiciliación bancaria, cajeros automáticos, tarjeta bancaria, oficinas de correos o a través de las entidades financieras colaboradoras”, subrayó.

 El funcionamiento con Bizum, según explicó la directora del organismo, Eva Patricia Martínez, “es similar al que se realiza mediante tarjeta bancaria, pero en lugar de introducir la numeración de esta, se introduce el número de teléfono asociado a la cuenta en la que se cargará el pago. Para ello”, continuó, “será necesario conocer la referencia del recibo o CSV, un código seguro de verificación de 16 números que aparece impreso en todos los recibos que se envían a las y los ciudadanos o que se puede obtener en la propia página web de Valora Gestión Tributaria. Por tanto, las y los vecinos pueden hacer su gestión de pago desde su casa y a través de la página web, tanto con tarjeta bancaria como por Bizum”.

 Martínez destacó las ventajas y la sencillez del pago por domiciliación bancaria, al tiempo que recordó que el organismo cuenta con 15 oficinas en la Isla, además de poner al servicio de la ciudadanía la web www.valoragt.es y el Teléfono de Atención al Contribuyente (928 342 900), que funciona en horario ininterrumpido de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas, y que atiende en castellano e inglés.

 Cabe indicar, por último, que Valora Gestión Tributaria presta también un servicio de atención itinerante en los ayuntamientos de municipios donde no hay oficina (Artenara y Tejeda), que se refuerza en los periodos de pago voluntario.

 Cabe recordar que a comienzos de mayo se firmó un convenio para los próximos cuatro años entre el organismo autónomo Valora Gestión Tributaria del Cabildo de Gran Canaria y Correos, por el que las y los ciudadanos de 16 ayuntamientos grancanarios ya pueden pagar sus tasas y tributos en las oficinas postales del Archipiélago y del Estado, y a las y los carteros de los servicios rurales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024