ÚLTIMA HORA

LOS REALEJOS

Coalición Canaria de Los Realejos denuncia la pérdida de siete agentes de policía en los últimos años

Canarias Noticias - 08/07/2022
María Isabel Pérez, Coalición Canaria Los Realejos

Coalición Canaria de Los Realejos denunció hoy que el municipio ha perdido en los últimos años un total de 7 agentes del cuerpo de la Policía Local. Concretamente, en el año 2017 en el municipio había un total de 47 agentes de policía, mientras que en este año de 2022 la cifra es de 40 policías.

La edil de CC en el Ayuntamiento de Los Realejos, María Isabel Pérez, lamenta que el Gobierno local del PP “no diga la verdad” a la hora de hablar de las nuevas incorporaciones en la Policía Local, calificando de “fake news” cuando anuncia la llegada de 10 nuevos agentes.

“La realidad es que, según la actual Relación de Puestos Laborales (RPT) del Ayuntamiento, existen 56 plazas de Policía Local, de las que 40 están ocupadas y 16 no”. El Decreto 75/2003 de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, que dicta la ratio 1'8 por 1.000 habitantes, “pues la realidad es que Los Realejos está a la cola”.

“Tenemos 42 agentes y este año se jubilan 2. Nos quedan 40 agentes de policía cuando deberíamos tener 65 efectivos para una población de 36.824 habitantes”, denuncia la edil nacionalista.

En este sentido, CC recuerda que “hemos denunciado en multitud de ocasiones el escandaloso sueldo que el municipio se gasta en el director de Seguridad y Emergencias, que alcanza los 6.000 euros al mes”.

“Hemos planteado que se elimine ese cargo de confianza y dedicarlo a realizar una amplia convocatoria de plazas fijas y no como se viene cubriendo ahora por comisión de servicios o concursos de traslados”, asevera la edil, que anuncia que los nacionalistas presentarán en el pleno la eliminación del cargo de confianza de Seguridad y Emergencias para proponer la creación, mediante oposición, de una plaza de Técnico/a en Protección Civil.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”