ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La U.D. Las Palmas deja buenas sensaciones frente al R.C.D. Español (0-0)

Canarias Noticias - 22/07/2022

El primer encuentro amistoso de la serie veraniega acabó con empate sin goles (0-0), en un día en que Las Palmas se midió ante un Espanyol de Primera División. Los amarillos gozaron de buenas oportunidades para llevarse el triunfo en Marbella, aunque estas mejores ocasiones de Moleiro y Pejiño no acabaron por fraguar.

La primera foto de la pretemporada de la UD Las Palmas tenía a Palanca, Sidnei, Elejalde, Álvaro Jiménez y Marc Cardona como sus caras más novedosas. Pero el equipo de García Pimienta abordó con personalidad el primer ensayo general del verano. A pesar de esos cambios y de la ausencia de ritmo competitivo, el juego de los amarillos fue reconocible y, ya desde el primer periodo, gozó de balón y paciencia para fabricar sus ocasiones.

Los primeros intentos fueron del capitán Jonathan Viera, que se aproximó al gol con dos lanzamientos que se fueron por encima del larguero. También Sergi Cardona profundizó por su costado izquierdo en varias ocasiones y, a los 22 minutos trató de conectar con el ariete Marc. Sin embargo, el centro lo desbarató el atento portero Lecomte.

La mejor oportunidad y única del Espanyol en la primera parte fue obra del activo Nico, al disparar desde el corazón del área y encontrar en el camino los guantes de Álvaro Valles.

El partido se reactivó en la segunda parte y pudo abrirlo de nuevo Las Palmas, con una acción combinada entre Benito y Moleiro. El juvenil tinerfeño se fabricó un espacio en el área, pero su disparo con la izquierda lo rechazó la base de un poste adversario.

Las Palmas lo siguió intentando. Aguantó los momentos de dominio del Espanyol, pero en la última jugada pudo llevarse el triunfo. Moleiro se inventó un contragolpe desde campo propio para ceder un balón vertical a Pejiño. Sin embargo, el jugador de Barbate remató superando al portero pero yéndose el cuero junto al poste rival. Fue la última jugada de la tarde marbellí.

Alineaciones:

Espanyol: Lecomte, Óscar Gil, Cabrera, Simo, Omar, Bare, Souza, Embarba, Nico, Jofre y Puado También jugaron Joan García, Rubén Sánchez, Villahermosa, Darder, Joselu, Luca, Calero y Sergi Gómez.

Las Palmas: Valles, Palanca, Sidnei, Coco, Sergi Cardona, Fabio, Loiodice, Álvaro Jiménez, Jonathan Viera, Elejalde y Marc Cardona También jugaron Alex Domínguez, Eric Curbelo, Alex Suárez, Raúl Navas, David Vicente, Mfulu, Moleiro, Benito, Oscar Clemente, Pejiño, Ale García.

Árbitro: Sánchez Villalobo. Amarillas para Óscar Gil (Espanyol).

Primer amistoso de la UD Las Palmas, disputado este viernes en el Marbella Football Center, con presencia de aficionados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde