ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Calemi contará en su stand de Gastrocanarias 2022 con el Campeón del Mundo de Panettone

Canarias Noticias - 20/09/2022
El Campeón del Mundo de Panettone Artesanal estará en Gastrocanarias

Alessandro Slama, ganador de la primera edición del "Panettone World Championship 2019", estará presente los días 27, 28 y 29 de septiembre 2022 en la 7ª edición del Salón Gastronómico de Canarias – Gastrocanarias 2022 - en el stand de Calemi (321-322-323-324)

Calemi, proveedor para toda Canarias de ingredientes, maquinaria y accesorios para heladerías y pastelerías artesanales, en colaboración con Cesarin Spa, empresa italiana líder en la elaboración de materias primas para pastelería, contará en su stand de Gastrocanarias 2022 con el Pastry Chef Alessandro Slama, galardonado en 2019 con el primer premio “Mejor panettone artesanal tradicional del mundo” en la primera edición del certamen internacional Panettone World Championship.

Alessandro Slama nació en Isquia (Nápoles) y desde temprana edad se apasionó por esta profesión. Más adelante empezó a viajar para adquirir nuevas habilidades y destrezas, convirtiéndose en técnico y docente para algunas escuelas y empresas. Alumno del gran maestro de la pastelería italiana Rolando Morandin, también participó en numerosos cursos junto a importantes maestros, de los cuales siguió aprendiendo nuevas técnicas.

En 2011 gana el primer premio “Dolce da forno” en el evento Sigep Bread Cup en Rimini, Italia, y en 2019 se proclama ganador en el Panettone World Championship, superando no solo a sus compañeros de Milán, ciudad que vio nacer el famoso Panettone, sino también a sus competidores italianos e internacionales. De hecho, en el concurso no solo participaron profesionales de toda Italia sino también del extranjero: Tokio, Sídney y Nueva York.

A lo largo de los 3 días de la feria, Slama estará elaborando diferentes tipos de Panettone de forma continua, enseñando a los asistentes las diferentes técnicas - desde la preparación de la masa madre, los procedimientos de amasado, la fermentación/reposo de la masa y la confitura de las frutas - que han llevado a sus Panettones a ser los mejores del mundo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde