ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apoya a la primera participante española de la historia del certamen de Miss Mundo en Silla de Ruedas

Canarias Noticias - 20/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha apoyado a Silvia Arbelo para ser la primera española en participar en la historia del certamen de Miss Wheelchair World 2022 (Miss Mundo en Silla de Ruedas 2022), que se celebrará el próximo 29 de octubre en la ciudad de Rosarito, en el Estado mexicano de Baja California, con un total de 27 candidatas.  Así lo ha asegurado hoy Inmaculada Medina, concejala de Servicios Públicos y Carnaval, tras mantener un encuentro con Arbelo en las dependencias municipales, en el que destacó que se trata de una “mujer que durante más de 20 años ha tenido que luchar por superarse continuamente tras sufrir un accidente laboral cuando ejercía como soldadora”.  

El Consistorio además de los gastos del viaje, también ha contribuido a “hacer realidad el sueño” de Arbelo aportando el coste de los vestidos, uno de ellos un traje de canaria, que portará en el certamen. Asimismo, ha colaborado en el diseño de Ruimán Rodríguez.  

Silvia Arbelo, que asegura “que nadie me quita la ilusión”, reconoce que el papel del Ayuntamiento y de la concejala han sido “fundamentales” para acudir a la cita, ya no solo con ilusión, sino con opciones reales de traer el premio de Miss a España ya “que la ayuda ha estado en consonancia a la importancia del evento”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde