ÚLTIMA HORA

BOXEO

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario felicita a la majorera Kiara Santana que consiguió proclamarse Campeona de España de Boxeo en categoría Junior

Canarias Noticias - 13/12/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


En la categoría junior de menos de 70 kg logró proclamarse la boxeadora majorera, Kiara Santana, de tan sólo 14 años y púgil del Riga Gym, Campeona de España de Boxeo el pasado mes de octubre en el Campeonato de España de Boxeo celebrado en la localidad de Crevillent (Valencia).

Kiara Santana, que ha logrado este triunfo por su constancia, trabajo y disciplina y también gracias al Riga Gym, club en el que empezó hace cuatro años, fue la única canaria y la primera majorera en conseguir el pódium en este evento que, organizado por la Federación Española de Boxeo, alcanzó una participación histórica de más de 245 deportistas de 16 Comunidades Autónomas.

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, recibieron en la casa consistorial capitalina a esta majorera, Kiara Santana, que logró traer al municipio, a casa, una medalla de oro nacional, y que estuvo acompañada durante el encuentro por su entrenador Antonio Gámiz, y su madre. Tanto el alcalde como la concejala la felicitaron, en nombre de toda la Corporación Local, por este gran triunfo conseguido, “y por el que el municipio y este Ayuntamiento estamos muy orgullosos”.

El alcalde de Puerto del Rosario ha apuntado que “Kiara puede ser una de las firmes promesas del boxeo español, por ello la animamos a seguir alcanzando sus metas y a seguir cumpliendo sus sueños, que se plantea ya a nivel internacional y mundial. Kiara cuenta con un futuro muy prometedor por delante. Mucha suerte”, le trasladó.

Ambos destacaron “la visibilidad que dan ejemplos como los de Kiara para el deporte femenino y para el boxeo. Mujer ejemplar que fortalece al deporte femenino, y es también un fiel reflejo de una sociedad en la que la mujer tiene un papel más preponderante en el mundo del deporte y en el mundo del boxeo”.

La concejala, por su parte, añadió que, “sin duda, estamos muy orgullosos de contar con grandes deportistas en nuestro municipio que, en los últimos tiempos, están consiguiendo grandes triunfos y victorias, fruto de su esfuerzo, constancia y disciplina, y que, además, nos beneficia como municipio, pues nos promociona en el exterior. A todos/as les felicitamos por ello, y les animamos a seguir en la misma línea, sabiendo que cuentan con el apoyo y compromiso por parte de este Ayuntamiento y de su Concejalía de Deportes que dirijo”, apunta Sonia Álamo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”