ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife bate récord de participación en la Travesía a Nado “San Salitre” con 300 inscritos

Canarias Noticias - 30/12/2022
Travesía a nado San Salitre / CanariasNoticias.es

La segunda edición de la Travesía a Nado “San Salitre” bate de récord de participación, con 300 inscritos, superando con creces los 190 de la edición del año pasado. Esta prueba, organizada por el Servicio de Deportes conjuntamente con la empresa Gesport Canarias SLU y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, se celebrará el 1 de enero con salida en la Dársena de Los Llanos-Muelle de Rivera, con dos distancias: 1.000 y 2.000 metros para la categoría adulta. Mientras que la infantil tendrá lugar a las 11.30.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, señaló que “hemos superado con creces la cifra de inscritos del año pasado, lo que sin duda es para estar muy satisfechos, porque la prueba ha sido acogida de muy buen agrado por todos aquellos aficionados a la natación que hay en esta isla”. La edil manifestó que “es un lujo poder llevar a  cabo una competición como la San Salitre en el primer día del año gracias al excelente clima en nuestra ciudad y que cuente con una respuesta así de los santacruceros y de participantes de otros puntos de la isla, lo que es un paso más en la consolidación de esta prueba en el calendario deportivo de la capital”. 

En las dos categorías de adultos tomarán parte 270 participantes y en la infantil serán 30 los nadadores. La travesía infantil contará con tres distancias: de 7 a 8 años (50 metros); de 9 a 10 (100 metros) y de 11 a 12 (200 metros). Todos los menores recibirán una medalla por su participación y deberán aportar una autorización en el momento de recoger el chip firmado por sus padres, madres o tutores legales.

Ningún menor de edad podrá realizar la travesía sin tener esta autorización firmada y entregada a la organización. La misma estará a disposición también el mismo día del evento antes de empezar la prueba.

La prueba arranca a las 11:30 horas con la categoría infantil. La salida para los adultos será a las 12:00 horas la de 1.000 metros, y a las 12:10 la de 2.000 metros. La recogida de dorsales será desde las 10:00, mientras que la entrega de trofeos está prevista para las 11:30 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde