ÚLTIMA HORA

Ángela Cruz (CC) denuncia el abandono del núcleo costero de Playa de la Viuda por parte del PSOE

Canarias Noticias - 09/02/2023

Coalición Canaria de Candelaria denunció hoy el “total y absoluto abandono” del núcleo costero de La Viuda por parte del Gobierno local del PSOE, una situación que no es nueva y que los vecinos y vecinas padecen por culpa de la “desidia” de los socialistas en el Ayuntamiento.

La portavoz nacionalista en el Ayuntamiento y secretaria general local de CC en Candelaria, Ángela Cruz, en una reciente reunión en el núcleo costero con la Asociación de Vecinos de Playa La Viuda, pudo comprobar el “gran malestar” de los vecinos y vecinas por la situación de “abandono” que viven desde hace tiempo por parte del Ayuntamiento.

"Durante demasiados años, el mayor problema de los vecinos de Playa la Viuda ha sido el desbordamiento de sus pozos negros y fosas sépticas, llegando en numerosas ocasiones las aguas fecales hasta la propia playa inutilizándola para el baño”, detalla la edil de CC.

 

“En la actualidad”, prosigue Cruz, “las aguas residuales de naturaleza urbana provenientes de este núcleo poblacional se acoplan, a través de redes locales que conducen las aguas por gravedad, a un pozo en la calle San Juanito desde donde son bombeadas a la red de alcantarillado del Polígono. A pesar de esta medida tomada por el Ayuntamiento, la situación no se ha resuelto”.

 

La edil explica que “la canalización de PVC colocada por el Ayuntamiento como saneamiento conecta los pozos negros a esa red, con lo cual no se elimina la existencia de estas infraestructuras y los vecinos continúan recurriendo a empresas de desatasco con cubas para la limpieza de los pozos cuando se colmatan”.

La portavoz nacionalista detalla que existen “otros graves problemas como las numerosas averías que sufre la red de abastecimiento de agua potable, la falta de infraestructuras básicas (plaza, parque infantil, local social, zona deportiva), el insuficiente alumbrado público y los problemas del actual; problemas de accesibilidad; vías con graves deficiencias en el asfaltado (baches, grietas y huecos) que junto a la ausencia de aceras dificulta la circulación de vehículos y personas”.

 

“A todo esto se suma los esporádicos servicios de limpieza viaria y de la playa; el desprendimiento, desde hace meses, de rocas y materiales sobre la playa, dejando parte de la vía sin sostenimiento, así como escasa conectividad del transporte a pesar de la demanda, o la necesidad de actualización del callejero son solo algunas de las muchas quejas que nos hacen llegar los vecinos y vecinas de Playa La Viuda”, relata Cruz.

 

La portavoz nacionalista, ante esta situación, exige la redacción, financiación y ejecución del proyecto de red de saneamiento de Playa la Viuda, demanda que priorizan los vecinos, así como la puesta en marcha del proyecto para dotar a esta zona de una plaza, una cancha deportiva y local social en un solar paralelo al Centro Tecnológico (Ctcan),"que cuenta con una financiación de 584.831 euros proveniente de la modificación presupuestaria con crédito extraordinario aprobada en el Pleno celebrado el 29 de abril de 2021, y del que todavía no se sabe nada”.

 

“Después de casi dos años de su aprobación, estas infraestructuras tan demandadas por los vecinos siguen sin licitarse, lo que demuestra una vez más la desidia del grupo de gobierno socialista con los vecinos de Playa la Viuda”, sentencia la portavoz de Coalición Canaria en el municipio.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)