ÚLTIMA HORA

Luis Toledo presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria

Canarias Noticias - 15/02/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria inicia una nueva etapa, tras el proceso electoral que se inició el pasado 30 de diciembre, y lo hace con Luis Toledo Romero al frente del ente fedrrativo como presidente. El que hasta ahora ha sido presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, tomó posesión en la mañana de este miércoles de su nuevo cargo.

Luis Toledo, en la toma de posesión, estuvo acompañado por Daniel Perera, expresidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, siendo el encargado de realizar el traspaso de poderes del ente federativo. Un acto en el que se firmaron los nuevos documentos y que en próximos días serán registrados en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

El nuevo presidente explica que el objetivo es “seguir en la línea de la anterior directiva”, considerando que “lo ha hecho bastante bien”. Y entre los retos más inmediatos está “continuar luchando para que los barquillos de vela latina en Canarias sean declarados Bien de Interés Cultural (BIC)”, destaca Luis Toledo.

Además, plantea “llevar este deporte a una isla como Tenerife donde ha sido abandonado, hay muchas personas que han manifestado su interés en practicarlo” y apuntó que deben “potenciar la vela latina en La Palma y llevar este deporte a islas como El Hierro o La Gomera”, con el claro reto de potenciar la práctica de este deporte vernáculo en las ocho islas del archipiélago.

Otro de los retos importantes que se marca Luis Toledo durante su mandato es “potenciar la divulgación de los barquillos de vela latina en los colegios, explicarle a los alumnos en que consiste y posibilitar que los niños y niñas puedan practicarlo en el agua”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024