ÚLTIMA HORA

Se abre el concurso para elegir los 40 mejores relatos cortos juveniles sobre la historia y cultura de Canarias

Canarias Noticias - 28/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para la participación en la II edición del proyecto “Y si contamos nuestra historia” con el que se buscará los 40 mejores relatos cortos sobre la historia y cultura de Canarias escritos por jóvenes de 12 a 18 años de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, explica que el objetivo principal es “poner en valor la historia y la cultura de nuestras islas, ofreciendo a la juventud nuevas oportunidades desde sus propios intereses e inquietudes, a través de la escritura y el mundo audiovisual, creando así, un espacio para el intercambio cultural e histórico desde la redacción, producción e interpretación”.

Tras el concurso se seleccionará a 40 jóvenes que participarán en las fases de formación y redacción de sus propias historias, de las que saldrán dos primeros premios y 8 finalistas. El premio implicará también formación en guion y cine, y el desarrollo de todas las fases de grabación del cortometraje correspondiente a cada historia ganadora.

La convocatoria de inscripción estará abierta desde el 20 de marzo al 17 de abril de 2023. Se podrá realizar a través del siguiente formulario de inscripción:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN II EDICIÓN – 2023

El proyecto se desarrolla en colaboración con ISLABENTURA CANARIAS, Laboratorio de Guion de series y largometrajes basados en historias y/o localizaciones de las Islas Canarias, el Cabildo Insular de La Palma, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la Sociedad Canaria “Elio Antonio de Nebrija”, (SOCAEAN), la Asociación artístico cultural “CON SALERO”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde