ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital La Candelaria, entre los 50 mejores centros sanitarios de España según el ranking de Newsweek

Canarias Noticias - 19/04/2023
Hospital de Candelaria (Tenerife) / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se sitúa en el puesto número 50 en el Newsweek World’s Best Hospital 2023 de España. Este medio califica, desde hace cinco años, más de 2.300 centros sanitarios en 28 países de todo el mundo. El complejo hospitalario se sitúa como el mejor centro público de Canarias, con una puntuación de 70,52.

El hospital ofrece asistencia sanitaria especializada a la población de la zona metropolitana y sur de la isla de Tenerife, y es de referencia para las islas de El Hierro y La Gomera en todo el complejo hospitalario y en sus centros dependientes, como son el Hospital de Ofra, el Centro de Atención Especializada (CAE) Rumeu, el Hospital del Sur y las diferentes unidades de salud mental.

El hospital es centro de referencia en el trasplante hepático, no solo a nivel regional, sino también nacional. Asimismo, cuenta con servicios cuya labor ha sido reconocida por la comunidad médica, como Cuidados Paliativos, Cardiología, Neumología o Pediatría.

El pasado año 2022 el hospital realizó 19.036 intervenciones quirúrgicas, 15.303 de las cuales fueron programadas. Asimismo, se atendieron 177.185 urgencias a lo largo de los 12 meses y 650.840 consultas, entre primeras y sucesivas.

El complejo hospitalario ha desarrollado, además, diferentes líneas de actuación en busca de la excelencia en la atención y cuidado a los pacientes, lo que le ha permitido conseguir, entre otros reconocimientos, el galardón por la humanización del proceso en la lactancia materna, la acreditación en electrofisiología por la Sociedad Española de Cardiología o el reconocimiento en la gestión de los datos de Covid-19 durante la pandemia en las II Jornadas Virtuales Iberoamericanas de Covid-19 y Salud Pública.

Newsweek emplea una metodología específica para puntuar a los centros, que basa en cuatro puntos: las recomendaciones de profesionales del sector, a través de una encuesta internacional online a más de 80.000 profesionales sanitarios de todo el mundo; la experiencia de los pacientes y usuarios que atiende el centro, con encuestas para medir su satisfacción; los indicadores de calidad hospitalaria, con aspectos como la calidad del tratamiento y las medidas de higiene; y la nueva incorporación de las medidas PROMs, a través de una encuesta en línea sobre la implantación y uso de PROM en hospitales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde