ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre el 10 de mayo la inscripción para el Campus de Verano 2023 con actividades para el alumnado de infantil y primaria

Canarias Noticias - 28/04/2023
Campus de Verano 2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Educación, abrirá el próximo 10 de mayo la inscripción para el Campus de Verano 2023 que se desarrollará, en 15 colegios capitalinos, en dos quincenas: la primera, del 3 al 14 de julio y la segunda, del 17 al 28 de julio.

 La solicitud de plaza, destinadas al alumnado de infantil, de 3 a 5 años, y de primaria, de primero a sexto curso, se podrá realizar on-line a través de la web www.activalpgc.com o del código QR, que pueden encontrar en el cartel adjunto, siguiendo los pasos que se especifican, a partir de las 9:00 horas del miércoles 10 de mayo hasta las 16:00 horas del jueves 11 de mayo. La tarifa para acceder al Campus, en caso de obtener plaza, será de 5€ por quincena y niño o niña inscrito.

 El alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en aulas enclave de centros ordinarios de educación infantil y primaria debe solicitar plaza en el CEIP Siete Palmas y en el CEIP Aguadulce.

 Los centros participantes son: el CEIP Aguadulce, el CEIP Alcalde Ramírez Bethencourt, el CEIP Atlántida, el CEIP Cervantes, el CEIP Doctor Juan Negrín, el CEIP Don Benito, el CEIP Europa - Néstor Álamo, el CEIP Galicia, el CEIP Hoya Andrea, el CEIP José Pérez y Pérez, el CEIP Las Torres, el CEIP San José Artesano, el CEIP Santa Catalina, el CEIP Siete Palmas y el CEIP Valencia.

 El Campus de Verano 2023 ofrecerá cuatro semanas de actividades. Una primera titulada ‘Viajando por el Mundo’, en la que se llevará a cabo un paseo por el mundo para contemplar algunas de sus maravillas a través de acciones divertidas y creativas. 

La segunda semana se dedicará a los hábitos saludables con el fin de fomentarlos entre el alumnado para favorecer una buena salud en el presente y para el futuro. La alimentación, los hábitos higiénicos y posturales, el ejercicio físico y el tiempo libre serán, entre otros, los temas a tratar durante este tiempo.

 Bajo el título ‘Animalandia’, se celebrará una tercera semana en la que se promoverá la biodiversidad y el respeto hacia los animales a través de distintos juegos y actividades.

 La última y cuarta semana, llamada ´´Erase una Vez…’ fomentará la lectura y la comunicación a través del mágico mundo de los cuentos infantiles. La creación artística de personajes y cuentos inventados servirá para estimular la imaginación de los niños y las niñas.

 Por otro lado, también habrá actividades quincenales para el alumnado de primaria. A lo largo de dos semanas, se realizará en todos los centros el taller de robótica, a través de los kits de Lego Education y su aplicación WeDo 2.0 con el que el alumnado podrá crear diversos proyectos, y un taller de actividades musicales y creativas, donde el teatro musical y la interpretación tendrán un papel protagonista. 

El Campus de Verano tiene como objetivos facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar, ofertar una alternativa de ocio constructivo y de aprovechamiento del tiempo libre para el alumnado en el periodo vacacional, fomentar la creatividad y la imaginación o rentabilizar el uso de espacios públicos como los centros escolares en periodo estival.

 Con sus actividades, el Ayuntamiento, además, quiere mejorar las habilidades competenciales a través de las diferentes dinámicas y situaciones, fomentar valores de convivencia, respeto e igualdad, y conseguir el espíritu de colaboración y socialización mediante la aceptación de normas de convivencia fuera del ámbito familiar.

 El Campus, que dispondrá de acogida de temprana, entre las 7:30 y las 8:15 horas, se realizará en horario matinal, de 8:30 horas a 13:00 horas. La entrada se deberá llevar a cabo entre las 8:15 y las 8:30 horas y la salida entre las 13:00 y las 13:15 horas.

 Para obtener más información, se puede solicitar, de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:30 horas, en el teléfono 699 495 478. Además, también se puede consultar la web: www.activalpgc.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"