ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde ultima la instalación de un tótem para la emisión inmediata de certificados de residencia  

Canarias Noticias - 01/06/2023

Las personas mayores de edad que dispongan de un DNI electrónico podrán autogestionar este trámite o solicitar cita en algún departamento  

 

El Ayuntamiento de Telde ultima la instalación de un tótem para la autogestión de trámites administrativos en la entrada del edificio de El Cubillo.  

 La alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, explica que a través de este dispositivo las personas que dispongan de un DNI electrónico podrán emitir sus propios certificados de residencia para viajes de forma inmediata o solicitar cita en cualquier departamento municipal.  

 De esta manera se pretende dar una respuesta más ágil a la ciudadanía y descargar de tareas al personal del Registro Municipal, lo que redundará en la reducción de los plazos de espera para otros trámites.  

 La concejala de Nuevas Tecnologías, Celeste López, señala que durante el último mes y medio se han estado realizando pruebas y ahora, una vez vinculado el sistema de gestión de expedientes electrónicos con el Padrón Municipal con la aplicación del tótem, está listo para su instalación.  

 Inicialmente solo se podrán tramitar la solicitud de certificados de residencia para viajes y solicitud de citas, pero la intención del Ayuntamiento es implementar posteriormente y de forma paulatina otros servicios. Además, está prevista la instalación de otro dispositivo similar más adelante.  

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024