SECTOR PRIMARIO
HiperDino confía en los agricultores y productores herreños para comercializar la piña tropical
La cadena adquiere una media anual de 100.000 kg de esta fruta para venderla en sus establecimientos
HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, sigue confiando en los agricultores y productores de la isla de El Hierro para comercializar la piña tropical en sus establecimientos.
La cadena, que actualmente tiene 239 tiendas, adquiere una media anual de 100.000 kg de esta fruta a dos empresas productoras, apostando por productos de proximidad o Km 0 producidos en las islas y contribuyendo a la continuidad del sector primario en Canarias.
Para un agricultor herreño plantar una hectárea de piña tropical tiene un costo de unos 35.000 euros aproximadamente, para una densidad de plantación de 40.000 plantas. Además, para recolectar la primera fruta tienen que pasar alrededor de 18 meses.
Las variedades de piña tropical a la venta en los establecimientos de HiperDino son la Roja Española y la MD2. La primera tiene una forma esférica, con la pulpa blanca y un sabor agridulce mientras que, la segunda, es cilíndrica, tiene la pulpa amarilla y un sabor más dulce.
HiperDino mantendrá su ayuda a los agricultores y productores, lo que repercute favorablemente en el progreso de las islas.
Sobre HiperDino
HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 239 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.
Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.500 trabajadores.
En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.
Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.
Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.