ÚLTIMA HORA

ALERTA POR VIENTO

El Gobierno de Canarias recomienda a la población extremar la precaución ante las rachas de viento

Canarias Noticias - 21/11/2023
Alerta por viento en Canarias

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Dirección General de Emergencias ha declarado la situación de prealerta por viento en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por viento en el Archipiélago, a excepción de Gran Canaria, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que apunta al incremento de la velocidad del viento a partir de la próxima medianoche.

En este sentido, de madrugada las rachas máximas podrían alcanzar los 75 – 85 km/h en El Hierro, principalmente en zonas altas, la cumbre, el extremo nordeste y el Valle del Golfo.

Además, la previsión meteorológica apunta a que, por unas horas, en la cumbre y oeste de La Palma puedan registrarse rachas máximas de 50 – 75 km/h; en el norte y oeste de La Gomera podrían alcanzar los 50 – 75 km/h y en el noreste de Tenerife (vertiente norte de Anaga), zonas altas desde Tacoronte a Santa Úrsula, Arona, Adeje y Guía de Isora rachas máximas de 50 – 70 km/h. En el caso del oeste de Fuerteventura y el suroeste de Lanzarote, el umbral se situaría entre los  50 – 60 km/h.

Durante el día se prevé un incremento del viento del sureste que implicará aceleraciones del relieve en el oeste de La Palma, cumbre y norte de El Hierro y de La Gomera, noreste y suroeste de Tenerife, y vertiente oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias recomienda a la población que extreme las precauciones en sus desplazamientos, tanto si se circula en un vehículo como si se desplaza a pie, e insiste en seguir los consejos de autoprotección para evitar riesgos.

En este sentido, para evitar accidentes, es importante retirar de ventanas, balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

Además, se recomienda alejarse de edificaciones en construcción o en mal estado así como de andamios, grúas, letreros luminosos, vallas publicitarias o cualquier otro elemento que pueda ser arrastrado por el viento así como evitar caminar por jardines o zonas arboladas entre otros consejos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar