ÚLTIMA HORA

EMPRESAS

22GRADOS fortalece su compromiso con los Asuntos Públicos con la integración de Eliezer Santana en APRI

Canarias Noticias - 07/02/2024
Eliezer Santana, 22Grados / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El director de Relaciones Institucionales de 22GRADOS se suma como miembro de la Asociación de Profesionales de los Asuntos Públicos en España (APRI) reforzando así la posición de la agencia en este campo estratégico

 
 
El panorama de los asuntos públicos en España ha experimentado un notable aumento de relevancia en los últimos tiempos. Cada vez más, empresas y organizaciones reconocen la importancia de contar con profesionales especializados en áreas como el lobby, las relaciones institucionales y los asuntos públicos dentro de sus equipos directivos.
 
En este contexto, 22GRADOS se ha destacado como la primera agencia de marketing en Canarias en integrar los Asuntos Públicos como parte fundamental de su cartera de servicios. Desde finales de 2021, la agencia ha venido trabajando en el desarrollo de acciones destinadas a fomentar las relaciones público-privadas en las islas. Por ello, cuenta con un equipo especializado en Relaciones Institucionales, dirigido por Eliezer Santana, quien junto al equipo de Expansión y a consultores senior en Asuntos Públicos, refuerzan la apuesta de la empresa por el crecimiento de esta línea de servicios.
 
En consonancia con esta estrategia de crecimiento, 22GRADOS ha anunciado la incorporación de Eliezer Santana como miembro de la APRI. Esta asociación, fundada en 2008, representa al colectivo de lobistas y profesionales de las relaciones institucionales y los asuntos públicos en España. Recientemente, la APRI ha renovado su junta directiva, siendo Carlos Parry (AstraZeneca) el nuevo presidente.

 

La APRI fundamenta su actuación en la profesionalización, transparencia y ética en el ejercicio de la profesión. Reconoce la importancia de la profesionalización ante la creciente complejidad del procedimiento legislativo, así como la necesidad de transparencia en las relaciones con las administraciones públicas y otros grupos de interés. En este sentido, ha promovido la autorregulación del sector mediante un Código de Conducta interno suscrito por todos sus miembros.
 
Desde el área de Relaciones Institucionales, 22GRADOS ha inaugurado recientemente espacios de diálogo con profesionales del sector público y privado. Reflexiones a 22GRADOS y Mesa de 12 son algunas de estas iniciativas diseñadas para fomentar la conversación pública, la colaboración público-privada y la construcción de alianzas en temas relevantes para la sociedad. La apuesta de la agencia por abordar la opinión pública sobre estos asuntos, ha hecho que en los últimos años haya invertido en el sondeo sociedad canaria donde se han tratado cuestiones de actualidad en temas de la agenda pública canaria como el turismo, la sanidad o la educación entre otras.
 
"Para nosotros, entrar a formar parte de APRI representa un hito significativo en nuestro compromiso con la excelencia y la ética en los Asuntos Públicos. Esta colaboración nos permitirá fortalecer nuestra red de contactos y compartir las mejores prácticas en el sector. Estamos deseando contribuir al crecimiento y desarrollo de esta profesión en España y especialmente en Canarias", destacó el Director de Relaciones Institucionales de 22GRADOS, Eliezer Santana.
 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día