ÚLTIMA HORA

Tesla despedirá a más del 10% del personal

Canarias Noticias - 15/04/2024
Tienda Tesla

La medida tiene como fin reducir costes y aumentar la productividad de la empresa de automoción eléctrica

El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla despedirá a más del 10 % de sus empleados en todo el mundo, en un intento por reducir costes y aumentar la productividad, informó este lunes Electrek refiriéndose a un correo electrónico interno de la empresa.

Según un correo que el propietario de Tesla, Elon Musk, envió a los directivos de la compañía, tras una "revisión exhaustiva" se tomó la "difícil decisión" de reducir la plantilla en más de un 10 % a escala mundial, una media que cree que ayudará a la empresa a "prepararse para el siguiente ciclo de crecimiento".

"A lo largo de los años, hemos crecido rápidamente con múltiples fábricas repartidas por todo el mundo. Con este rápido crecimiento se ha producido una duplicación de roles y funciones laborales en determinadas áreas. Mientras preparamos a la empresa para la siguiente fase de crecimiento, es muy importante analizar todos los aspectos de la empresa para reducir costes y aumentar la productividad", escribió explicando la decisión Musk, que también agradeció a los empleados despedidos por su trabajo.

Tesla tiene alrededor de 140.000 empleados, lo que sugiere que más de 14.000 personas perderán su trabajo. Los nuevos recortes se suman a los que la compañía ha implementado en los últimos meses, incluyendo los que llevó a cabo en la Gigafactory de Shanghái. Se desconoce a qué países o a qué plantas afectarán los recortes.

Los despidos se producen en medio de los resultados trimestrales más bajos de la empresa en cuatro años. Al mismo tiempo, este año Tesla ha cedido el puesto de empresa automovilística más valiosa del mundo al gigante alemán Mercedes-Benz y perdió su lugar entre las 10 empresas más valiosas de EE.UU

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cierran la playa de Melenara por el avistamiento de un tiburón (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)