ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Más de 2.500 flores embellecerán esta primavera los parques y jardines del centro histórico de La Laguna

Canarias Noticias - 08/05/2024
Parque de La Laguna / CanariasNoticias.es

 

“En total se plantarán 2.525 flores amarillas, naranjas, malvas y blancas, que añadirán un toque de calidez y encanto a las zonas ajardinadas del casco histórico”, destaca Fran Hernández

 El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Servicios Municipales, ha comenzado la plantación de las nuevas flores que llenarán de color los parques y jardines del casco histórico esta primavera-verano. La campaña, que comenzó hoy, se extenderá hasta mediados de mayo.

Fran Hernández, concejal de Servicios Municipales, destacó que en total se plantarán 2.525 flores, entre ellas antirrinos de colores variados, tagetes amarillos y naranjas, y lobelias, malvas y blancas, entre las variedades que añadirán un toque de calidez a los espacios públicos del centro.

La campaña arrancó con la plantación de 550 antirrinos (Antirrhinum majus) de colores variados en la plaza del Adelantado y 225 tagetes (Tagetes erecta) amarillos y naranjas en la plaza de Santo Domingo, delante de las oficinas de Correos.

Mañana miércoles 8 de mayo prosiguen las labores en la plaza Fray Albino que se embellecerá con otros 400 tagetes de tonos anaranjados y amarillos, y continuarán el jueves día 9 en la zona inferior de la plaza de la Concepción donde está prevista la plantación de 550 antirrinos.

Los trabajos en La Concepción se prolongarán también el viernes 10 de mayo, con la plantación de 200 antirrinos en el entorno de la Iglesia. Jornada en la que también se colocarán 100 tagetes en la plaza de la Junta Suprema.

Finalmente, el 15 de mayo se completará esta ruta de embellecimiento floral de los parques y jardines con la plantación de 500 lobelias (Lobelia erinus) de tonos malvas y blancos en la plaza del Doctor Olivera.

Una variada selección de especies que embellecerán los parques y jardines del centro de la ciudad estos próximos meses, para disfrute de residentes y visitantes, resaltó Hernández.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)

Alerta por el auge entre los jóvenes españoles del karkubi, la droga barata llegada de Marruecos (AUDIO NOTICIA)