ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Vueling lidera la puntualidad en los aeropuertos de las Islas Canarias durante el verano

Canarias Noticias - 28/09/2024
Avión de Vueling

En junio, julio y agosto, la compañía ha sido la ‘low-cost’ más puntual en Lanzarote y la segunda en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte, según la consultora Cirium

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha sido la aerolínea ‘low cost’ más puntual del verano en el aeropuerto de Lanzarote, donde ha alcanzado un índice del 87,4%, según la consultora global especializada en análisis de aviación Cirium

Además, Vueling ha sido la segunda ‘low-cost’ más puntual del verano en los aeropuertos de Tenerife Norte, con un índice del 84,8%, y Gran Canaria, con un índice del 87,8%. La compañía también ha liderado la puntualidad, dentro de su categoría, en el aeropuerto de La Palma, registrando un índice del 95,8%. 

Vueling ha sido la segunda ‘low cost’ más puntual en Europa durante el verano de 2024, con unos índices del 74,8% en junio, 76,4% en julio y 79,2% en agosto, operando más de 64.000 vuelos en total.  

Además, el reciente informe The On-Time Performance Review del mes de agosto sitúa a Vueling en el cuarto puesto de la lista de las diez primeras aerolíneas en Europa más puntuales, siendo también la segunda de su categoría, con un índice de puntualidad del 79,2%.  La aerolínea fue la segunda compañía aérea con más vuelos operados durante el periodo analizado.  

Vueling, referente en puntualidad en los principales aeropuertos durante el verano   

En el aeropuerto de Barcelona, Vueling ha sido la aerolínea más puntual durante los meses de junio, julio y agosto, entre las compañías que operan más de 5 vuelos diarios, con una media del 76,7%. Además, la compañía también fue la ‘low cost’ más puntual en Bilbao, y la segunda a nivel global, con un 85,4% entre junio y agosto. La compañía lidera también la operativa en el aeropuerto de Loiu con más de 6.000 vuelos durante estos tres meses. Dentro del segmento ‘low-cost’, la compañía también lideró la puntualidad en el aeropuerto de Santiago de Compostela, con un 87,3% durante el mismo periodo. 

Según Oliver Iffert, Chief Operations Officer en Vueling, “los buenos resultados de puntualidad obtenidos durante la temporada estival son un reflejo de nuestra apuesta por la excelencia, nuestro compromiso con el cliente y el gran trabajo de todo el equipo de Vueling. Somos una de las compañías que más vuelos opera todo el año, por ello es todo un hito poder seguir liderando la puntualidad”

Los informes de puntualidad de Cirium para aerolíneas y aeropuertos son el análisis más antiguo de este tipo en la industria, que se iniciaron en 2008. El análisis se basa en datos de vuelo de más de 600 fuentes de información de vuelo en tiempo real, con una junta de asesores independientes, que garantiza una visión precisa y equilibrada del análisis de la puntualidad de las aerolíneas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día