Spar Gran Canaria y Rotary Club recogen más de 5.400 kilos de desayunos solidarios para los comedores de Cáritas
La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria ha entregado a Cáritas Diocesana de Canarias 5.431 kilos de mercancía solidaria, recogidos durante la campaña ‘Los Desayunos Solidarios’. Los alimentos se destinarán de forma exclusiva a proveer de desayunos, la comida más importante del día, a las personas que acuden a los tres comedores sociales de Cáritas en la isla.
Gracias a la generosidad y solidaridad de los clientes de SPAR Gran Canaria se han entregado productos de desayuno como leche, zumos, cereales, galletas, cereales, cacao en polvo, gofio o mermelada.
José Miguel Gonzalo y Carmen Pulido, representantes de Rotary Club Las Palmas y Rotary Club Tafira, respectivamente, asistieron al acto de entrega de las más de 400 cajas de mercancía solidaria junto a la directora general de SPAR Gran Canaria, Dunia Pérez, y el subdirector de Cáritas Diocesana de Canarias, Gustavo Nuez García.
Los alimentos solidarios facilitarán a las más de 700 personas que han acudido durante este año a los comedores sociales atendidos por Cáritas ubicados en Escaleritas, Santo Domingo y San Pedro en Las Palmas de Gran Canaria, el acceso a la comida más importante del día, el desayuno.
La directora general de SPAR Gran Canaria destacó los “buenos resultados de la campaña, ya que se ha logrado mantener una cifra similar de la mercancía recogida en la campaña del año pasado, alcanzando de nuevo la cifra de más de 5.000 kilos de alimentos recogidos, lo que sigue demostrando la conciencia solidaria de la población canaria”.
Sobre SPAR Gran Canaria
SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.