¿Qué tipo de furgoneta necesitas para tu negocio?
Si tu negocio necesita usar una furgoneta para poder llevar a cabo su actividad profesional, hoy te damos una serie de consejos para que puedas elegir qué tipo de furgoneta es la más indicada para tu caso concreto.
Y es que existen diversos tipos de vehículos que te pueden ayudar a desarrollar tu actividad. Desde coches comerciales hasta camiones cisterna, en un punto intermedio se ubican las furgonetas, que ofrecen mucha versatilidad para poder cubrir una amplia gama de necesidades. Tanto si estás buscando una opción de alquiler de furgonetas, como si tu objetivo es comprarla, a continuación te damos una información que puede ser muy interesante para tu empresa.
¿Cuál es el tipo de furgoneta ideal para un negocio?
Depende de las necesidades del negocio en particular, elegir un tipo de furgoneta u otro puede ser una mejor decisión. Hay que tener en cuenta aspectos como el tipo de carga o los requisitos operativos, de modo que se optimicen los traslados.
Los vehículos más habituales dentro de esta categoría son:
Furgonetas de carga: son aquellas que suelen estar indicadas para transportar las mercancías más voluminosas o pesadas. Ofrecen un amplio espacio de almacenamiento.
Furgonetas mixtas: son aquellas que fusionan la versatilidad de una furgoneta de carga con los vehículos de trabajo. Permiten transportar equipos, tanto humanos como de herramientas y materiales.
Furgonetas eléctricas: son aquellas que están más indicadas para áreas urbanas en las que existen zonas con restricción de emisiones. Son muy sostenibles, pero es que, además, permiten acceder a dichas áreas donde de otro modo se podría incurrir en multas o sanciones. Aunque el coste inicial puede ser más elevado, a la larga compensa, gracias a las ventajas fiscales de las que pueden disfrutar, así como al ahorro en combustible.
¿Es una buena opción el alquiler de furgonetas?
El alquiler de furgonetas o renting es una excelente opción para evitar incurrir en costes iniciales elevados, además de tener la flexibilidad de poder cambiar de vehículo en un plazo corto de tiempo, si las necesidades de tu empresa cambian.
Otra de sus ventajas es que suele incluir servicios adicionales, como los mantenimientos, la asistencia en carretera o el seguro, por lo que puedes estar totalmente tranquilo y enfocarte solo a lo realmente importante: tu negocio.
El renting de vehículos para negocios está en auge. En este punto, destaca Xtravans como empresa destacada en el sector del renting y alquiler de furgonetas en Canarias para empresas y particulares. Cuentan con una amplia flota y ofrecen la posibilidad de alquilar tu vehículo ideal durante el tiempo que necesites. Este es un punto muy importante, porque no todos los negocios necesitan contar con una furgoneta permanente, por lo que si solo la vas a usar de manera puntual, es sin duda una opción mucho más económica.
Alquilar una furgoneta para tu negocio puede ser una opción muy inteligente, tanto si lo necesitas a largo plazo, ya que te ayuda a reducir gastos y a evitar la depreciación del vehículo, como si solo buscas un renting puntual para determinados proyectos.