SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz concede cerca de un centenar de licencias de edificación a punto de finalizar el año
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concedido cerca de un centenar de licencias de edificación en lo que va del presente año, reflejando el dinamismo y la expansión de la capital tinerfeña en términos de desarrollo urbanístico. Estas licencias abarcan una amplia variedad de proyectos, desde la rehabilitación de edificios existentes hasta la construcción de nuevas edificaciones y reformas comerciales.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, subrayó la importancia de estos proyectos para el desarrollo de la ciudad: “Santa Cruz apuesta por el impulso de la economía en sus distintas vertientes, y el sector de la construcción es uno de los que nos permiten generar empleo en la ciudad gracias a los proyectos que están en marcha”. Además, el regidor municipal indicó que “Santa Cruz reafirma su compromiso con el crecimiento ordenado y sostenible de la ciudad, buscando crear un entorno urbano más accesible, funcional y agradable para sus ciudadanos”.
La concejala de Urbanismo, Zaida González, explicó que “este importante número de licencias emitidas pone de manifiesto el impulso del sector de la construcción en la ciudad, generando empleo y mejorando la calidad de vida de los vecinos a través de la renovación y ampliación de infraestructuras” y añadió que “este cerca del centenar de licencias no sólo supone la construcción de nuevos edificios de varias plantas sino de viviendas unifamiliares”.
La edil capitalina destacó el trabajo de la Gerencia para agilizar y facilitar el proceso de licencias, al tiempo que garantizan el cumplimiento de las normativas urbanísticas: “Desde la Gerencia de Urbanismo, seguimos trabajado incansablemente para hacer más accesible el proceso para los promotores y ciudadanos que deseen llevar a cabo sus proyectos”.
González señaló que “la actividad generada por estas licencias tiene un impacto directo en la economía local, pues cada obra conlleva la contratación de personal especializado, la compra de materiales y la participación de empresas del sector de la construcción. Esta dinámica no solo beneficia a los promotores y constructores, sino que también dinamiza la economía en general, favoreciendo el comercio local y la mejora de la infraestructura.
Por último, la concejala santacrucera quiso destacar que “la Gerencia de Urbanismo continuará su labor de agilizar los trámites administrativos y facilitar los procesos para aquellos que deseen llevar a cabo sus proyectos en la ciudad, siempre respetando los principios de sostenibilidad y desarrollo urbano responsable”.