AGÜIMES
Grupo Bimbo refuerza su compromiso con la sostenibilidad inaugurando su primer bosque en Agüimes
Este ecosistema ha sido creado por más de 50 voluntarios colaboradores y familiares de la compañía, que participaron en la siembra de 150 ejemplares de 10 especies autóctonas en un área de 2.000 m².
Grupo Bimbo ha inaugurado su primer bosque Bimbo en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), bajo su objetivo de continuar reforzando su compromiso con el medio ambiente y las comunidades locales. La inauguración de este proyecto, enmarcado en el programa Buen Vecino Bimbo 2024-2025 y en la iniciativa de reutilización de agua de la planta de Agüimes llevada a cabo en 2024, ha contado con la participación de autoridades municipales, como el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; el concejal de Participación Ciudadana, Abildo González; la concejala de Parques y Jardines, Juani Martel y el presidente de ECOAGA, Juan Acosta Gonzalez.
La creación del bosque ha sido posible gracias a más de 50 colaboradores y familiares en una jornada de siembra y riego de más de 150 ejemplares de 10 especies autóctonas canarias de árboles y arbustos. El espacio, que abarca aproximadamente 2.000 m², se ha conceptualizado en colaboración con las asociaciones ArbolAgua y ECOAGA.
La iniciativa destaca por implementar prácticas sostenibles. Por ejemplo, se está trabajando para que en un futuro próximo el riego de este ecosistema se lleve a cabo con agua residual tratada procedente de la planta de Bimbo en Agüimes, contribuyendo así a la conservación de los recursos hídricos. Su inauguración marca la culminación de un proyecto que simboliza no solo una apuesta por la innovación ecológica, sino también por el bienestar de las comunidades locales.
Según Olga Martínez, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Grupo Bimbo EMEA: “Este proyecto simboliza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, la biodiversidad y el bienestar de las comunidades en las que opera. Además, con esta iniciativa buscamos no solo contribuir a la restauración ecológica, sino también fomentar la participación activa de nuestros colaboradores en proyectos con impacto social y medioambiental”.
Este bosque se suma a otras iniciativas de Buen Vecino, un programa de Grupo Bimbo que se desarrolla desde el año 2012 y que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de sus centros de trabajo así como al medioambiente de la zona.