Marzo es el mes en el que más préstamos se piden
La primavera es la época en la que más préstamos se solicitan, el 36,3 %, y concretamente el mes de marzo cuando se producen el 13,97 % de las peticiones, según el análisis del perfil del consumidor de préstamos realizado por el comparador online rastreator.com.
Por detrás se sitúan mayo, cuando se solicitan un 12,02 %, y septiembre, con un 10,6 %, mientras que los meses de invierno son, por el contrario, en los que menos préstamos se piden.
Durante todo el periodo invernal se demanda el 12,9 % del total del año, con enero como el mes con menor actividad en este sentido, sólo el 3,83 %, seguido de diciembre, 4,15 %, y febrero, 4,93 %.
La finalidad principal por la que los españoles acuden a este tipo de financiación continúa siendo la adquisición de un automóvil, el 30 % de los solicitados el pasado año.
Sin embargo, la finalidad también depende de la época en la que se solicitan; así, marzo es el mes clave para los préstamos de inversión -el 16,2 %-, mientras que julio y agosto concentran el 27 % para los destinados a viajes.
Por provincias, Madrid y Barcelona lideran la tendencia a recurrir a fuentes de financiación externa, el 30 % de todo el territorio nacional, mientras que ciudades como Soria o Teruel apenas representan el 0,3 % del total.