ANIMALES
Muere Koko, la gorila capaz de 'hablar' con los humanos (FOTOS, VIDEOS)
La primate, que aprendió más de mil palabras gracias al lenguaje de señas, falleció a los 46 años en California
Koko fue una gorila muy particular. Aparte de contar varios amigos famosos y de ser una amante de los gatos, su mayor singularidad es que tenía una extraordinaria capacidad de comunicarse con los seres humanos. Por eso, su muerte, ocurrida este martes por la mañana mientras dormía, ha llenado de tristeza a la Fundación Gorila de San Francisco (California, EE.UU.), donde residió durante décadas.
"La fundación seguirá honrando el legado de Koko y avanzará en su misión con sus proyectos en curso", aseguró la institución que acunó a la gorila desde sus primeros años al anunciar su deceso. En ella, gracias al trabajo de la psicóloga de animales Francine Patterson, la primate aprendió a comunicarse con los humanos, recuerda el diario San Francisco Chronicle.
Gentle lady ape
— #PackOfWeenies (@PackOfWeenies) 21 de junio de 2018
Nimble fingers share her thoughts
She taught us to love
Koko the Gorilla
1971-2018#Koko pic.twitter.com/0jpK8eyaL5
Koko era capaz de utilizar más de mil palabras a través del lenguaje de señas y podía entender más de 2.000 en inglés. Incluso, llegó a combinar diferentes signos y hasta hacía bromas. En una ocasión, ató los cordones de Patterson el uno al otro y luego expresó: "Cazar".