TURISMO
Islas Canarias promociona el turismo de golf con un road show en varias ciudades alemanas
Turismo de Canarias organiza un encuentro profesional itinerante dirigido al segmento de viajeros que eligen las Islas para practicar su deporte favorito
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, de la mano de Promotur Turismo de Canarias, ha organizado un encuentro profesional itinerante de golf, lo que en marketing se denomina road show, por las ciudades alemanas de Munich, Frankfurt, Colonia y Hamburgo, elegidas por su alta concentración de aficionados al golf y que constituyen un mercado de gran interés para Canarias. Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, se realizará un despliegue en diferentes campos de golf de estas localidades para promocionar a las Islas en varios torneos a los que se han invitado a profesionales alemanes del ámbito del turismo de golf, entre ellos a los TTOO especializados en este deporte. De esta forma, las empresas canarias desplazadas hasta allí, tienen la oportunidad de entablar relaciones comerciales con el sector golfista alemán.
El formato adoptado para este evento, más dinámico que la tradicional feria, genera el contexto ideal para establecer contactos comerciales entre los TTOO y agentes de viaje invitados, ofreciendo la posibilidad de presentar la oferta del Archipiélago relacionada con este segmento. La delegación canaria, liderada por Promotur, incluye a las asociaciones de campos de golf de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, junto con empresarios hoteleros y de servicios ligados al mundo del golf.
Cerca de 140.000 turistas de golf en 2017
Los viajeros que eligieron visitar las Islas para venir a jugar al golf el año pasado dejaron un gasto medio de 194,34 euros por día, lo que supuso una facturación total de 235 millones de euros. Este es sólo un dato de la importancia de un turista que busca practicar su deporte favorito en un entorno atractivo y con buen clima durante todo el año.
A lo largo de 2017 un total de 138.170 turistas, mayores de 16 años, vinieron motivados por el golf. Por nacionalidades, el 36,2% procedían de Reino Unido, seguidos de Alemania en un 21,3%, Suecia con un 6,3% y en menor medida Bélgica, Península, Noruega, Holanda, Irlanda, Francia y otros.
Este segmento requiere de una promoción específica por lo que Turismo de Canarias establece un calendario de asistencia a ferias o, como en este caso, organiza eventos en origen, con el fin de posicionar a los destinos insulares en este mercado.