ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

Clavijo pide una reunión con Ábalos para reconducir las obras del aeropuerto Tenerife Sur

Fernando Clavijo, pidió a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que pare el concurso para ampliar la terminal del aeropuerto Tenerife Sur

Canarias Noticias - 12/11/2018

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, pidió hoy a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que pare el concurso para ampliar la terminal del aeropuerto Tenerife Sur y ha solicitado reunirse con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que explique el proyecto y reconducir los trabajos.

Tras reunirse con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), el titular del Ejecutivo canario indicó que las instituciones de las islas llevan años reclamando unas instalaciones dignas, y añadió que el aeropuerto del sur de Tenerife deja al año unos 100 millones de euros de beneficios a la administración central.

Fernando Clavijo (CC) indicó que tal vez AENA tiene para el aeropuerto Tenerife Sur un plan que se desconoce, por lo que reclamó una reunión para hablar de ello, y recordó que en el Estatuto de Autonomía de Canarias recientemente aprobado se dice que las administraciones canarias tienen derecho a opinar en cuestiones como esta.

"Que se pare" el concurso, que haya una reunión lo antes posible para aclarar la situación "y si se puede reconducir todo, pues fantástico, y si no se tratará de una falta de respeto" hacia las instituciones del archipiélago canario, dijo Fernando Clavijo.

El presidente de Canarias reclamó para el aeropuerto Tenerife Sur unas instalaciones dignas y recordó que ese aeródromo deja a la red de aeropuertos unos 100 millones de beneficios al año, para agregar que desde que se privatizó hace tres años se han repartido 2.000 millones de euros en dividendos, de los que el 51 por ciento ha sido para las arcas del Estado.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró que lo que plantea AENA es "parchear una vez más" el aeropuerto Tenerife Sur, y recordó que se trata de una instalación con más de 40 años, con problemas estructurales y un diseño no acorde con las necesidades actuales de los pasajeros.

Carlos Alonso recordó que el viernes pasado agentes económicos y sociales de Tenerife, con el apoyo del Gobierno de Canarias, se pronunciaron a favor de la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto Tenerife Sur.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día