FÚTBOL
José Luis Oltra: “Soy optimista y tengo mucha confianza en el equipo”
Al término del último entrenamiento en la isla, el preparador sabe qué cara debe mostrar el CD Tenerife ante el Osasuna
BAJAS SENSIBLES: “Es una semana en la que se han juntado lesiones, selecciones y sanciones, pero jamás he aludido a una ausencia, por importante que parezca. Es un reto para el equipo, una oportunidad para los menos habituales. No buscamos excusas, sacaremos un once competitivo y viajan tres jugadores del filial que suelen entrenarse con nosotros. Si tenemos que echar mano de ellos, lo haremos con plena confianza. No me excusaré, ni antes ni después del partido."
PRÓXIMO PARTIDO: “CA Osasuna es un equipo pensado para estar arriba. Es muy fuerte de local, no ha perdido todavía. Sabe a lo que juega, es muy intenso tras pérdida y muy organizado. Tiene futbolistas determinantes del medio hacia arriba. Nosotros tenemos argumentos a balón parado, en segunda línea y en juego colectivo para hacerles daño. Es un partido para leerlo bien, no sabemos qué nos permitirá el rival, pero sé lo que quiero y hemos trabajado en ello”.
SOLUCIONAR CARENCIAS: “Una de las cosas que nos falta es serenidad y buena toma de decisiones a partir de tres cuartas partes de campo, a la hora de finalizar. Nos falta convicción y acumular más gente en zona de remate. Tenemos capacidad para ganar en cualquier campo y contra cualquier rival. Soy optimista y tengo mucha confianza. Veo bien a los rivales, pero muy bien a mi equipo”.
ALTERNATIVAS: "Solo cambia la elección de los futbolistas, pero no el planteamiento. Tengo bastante claro el once. Nano se sometió a una resonancia a primera hora de la mañana. Al final siempre echas de menos al que no está. Tyronne tiene calidad, juego y ese último pase. Entiendo y acepto el debate. Es de los que mejor entiende el juego y último pase tiene, aunque yo tomo decisiones para el equipo. Naranjo también es una de las opciones, y más en una semana como ésta. Su nivel es indiscutible".
VARIANTES: "No todo es blanco o negro, hay escalas. Los menos habituales pueden salir con dudas y que te pasen por encima, o hacerte ver que te equivocas en las decisiones y merecen jugar. Espero ver la segunda versión, tengo plena confianza en todos”.
CANTERANOS: “Los chicos del filial que vienen tienen opciones de jugar. No miro ni fechas de nacimiento ni lugar de procedencia. Son uno más y pueden jugar de inicio, o participar, o no, desde el banquillo”.