GOLF
Éxito del XVI Torneo Seaside Hotels "Benéfico San Juan de Dios"
Álvaro Portillo gana en scratch confirmando los pronósticos
Un año más, se ha celebrado en Maspalomas Golf el XVI Torneo Seaside Hotels “Benéfico San Juan de Dios”. Un compromiso de la cadena hotelera y de sus propietarios, la familia Gerlach, en esta cita anual deportiva y solidaria del golf se destina toda la recaudación a financiar los programas y actividades que se llevan a cabo desde San Juan de Dios. Ha sido la 9ª prueba del XXI Circuito de Canarias Sport & Golf y la 11ª del circuito de Verano Maspalomas Golf. La modalidad escogida un año más fue Stableford individual con 3 categorías hcp y un premio especial scratch para disputarse entre los 160 jugadores que acudieron a la cita, y que salían desde las 7.30 de la mañana cada 10 minutos desde el tee del hoyo 1. El excelente estado del campo y la buena climatología propiciaron una gran jornada de golf a la altura de la magnífica organización del equipo de Seaside Hotels y Maspalomas Golf. Los jugaddores pasaron una jornada entre amigos, disfrutando de momentos divertitos y a veces competitivos entre hoyo y hoyo.
Álvaro Portillo confirmó los pronósticos
El ganador scratch este año sería Álvaro Portillo con 39 puntos, que partía en las encuestas como uno de los principales favoritos, joven promesa del golf nacional, campeón de España infantil el pasado año y componente de la selección española de golf de jóvenes promesas, y que cada año acude fiel a la cita con los torneos veraniegos del Maspalomas Golf. Los respectivos ganadores en las tres categorías de caballeros establecidas por la organización fueron en 1ª, Rafael Domínguez con 38 puntos, en 2ª, Nicolás Monzón con 44, y en 3ª, Borja González con 40. Las ganadoras en 1ª y 2ª categorías fueron Alicia Fajardo con 36 puntos y Carola Bauernfein con 34, respectivamente. Todos los primeros clasificados por categoría obtuvieron su clasificación directa para jugar la Gran Final del XXI Circuito Canarias S&G que se va a celebrar en Maspalomas Golf el próximo 1 de septiembre.
En el apartado de premios especiales fueron, el del drive más largo de caballeros en el hoyo 7 para Maxi Ruiseñor, el de señoras en el hoyo 13 para Alicia Fajardo, el de la bola más cercana a la bandera en el hoyo 3 en señoras para Marian Cassidy y el de caballeros en el hoyo 16 para Manolo Quintana que dejó la bola a 1,25 cm de la bandera. En el hoyo 8, el del premio especial hoyo en uno, Moto KTM de la empresa Valsebike, quedó vacante al no embocar ningún jugador desde el tee de salida.
Todos los participantes fueron recibidos por el equipo comercial de Seaside, que hizo entrega de una bolsa con regalos. Además como cada año se les ofreció un desayuno a la llegada, y un tentempié en el hoyo 9 y al finalizar los 18 hoyos, preparado por el Seaside Grand Hotel Residencia*****GL, miembro de “Leading Hotels of The World“.
La entrega de premios y el cheque a la Obra Benéfica San Juan de Dios de cinco mil euros se celebró en la tarde-noche del mismo sábado en Maspalomas Golf, con la asistencia de más de 150 personas. Astrid Van Wijk, directora comercial de Seaside Hotels y Fran Pérez, adjunto a la dirección de Maspalomas Golf, fueron los encargados de entregar los premios a los diferentes ganadores de esta edición. Astrid van Wijk, en su discurso de agradecimiento, presentó a los asistentes el nuevo hotel de 5 estrellas, Finolhu, que compró hace unos meses Seaside Hotels, en Maldivas. Finolhu, significa "banco de arena", con una lengua de arena de más de 1km., la isla es una de las más bellas del atolón Baa, donde está situado, protegido por la UNESCO como reserva de la biosfera. Rodeado por una naturaleza única: en el atolón Baa viven 1200 especies diferentes de peces, y es especialmente conocido por la mayor población mundial de mantarrayas. Finolhu inaugurado en junio de 2016 y consta de cuatro islas con largas playas. Dispone de 125 villas, sobre el mar o en la playa, y sus 4 restaurantes ofrecen elegantes opciones gastronómicas. Posteriormente se ofreció un magnífico cóctel preparado por el Seaside Palm Beach*****, miembro de „Design Hotels“ y La Bodega, la terraza gastronómica de verano del Seaside Palm Beach, un lugar donde se puede disfrutar de la tranquilidad, las buenas vibraciones y las mejores tapas y vinos para vivir una noche memorable.
Además se invitó a los jugadores a compartir su foto favorita del día en su facebook o instagram con el hastag #seasidemoments . Los propios asistentes se encargaron de difundir las fotografías a través de sus redes sociales contando lo bien que se lo habían pasado en el torneo.
Como cada año se celebró un sorteo en el cual se rifaron estancias y cenas en los hoteles Seaside, tratamientos de spa, material de golf, etc.. Y también se anunció el ganador de la foto más simpática. Con lo que fue todo un éxito.
Un año más Seaside Hotels y el Club Maspalomas Golf han unido fuerzas para desarrollar y apoyar iniciativas encaminadas a mejorar la vida de los más necesitados. Gracias a la participación de jugadores y patrocinios, esta décimo quinta edición ha sido todo un éxito.