ÚLTIMA HORA

Acceder a la fecha de matriculación de un vehículo resulta muy útil para conocer todo su historial

Canarias Noticias - 12/12/2019

Probablemente todas las personas que conducimos, cuando tuvimos que tomar la decisión de comprar nuestro primer vehículo, nos vimos en la disyuntiva de adquirir un vehículo nuevo, de cero kilómetros; o adquirir un vehículo de segunda mano.

Esta decisión nunca fue fácil de tomar porque, frente a las ventajas de estrenar un automóvil todo reluciente y con olor a nuevo, está la contrapartida de su alto precio.

La alternativa, entonces, era el vehículo de segunda mano, cuya ventaja, por tener esa condición, consistía en su menor precio, y su desventaja, lógicamente, la antigüedad que podría tener el mismo al desconocer el año de la matrícula, el uso que su anterior propietario le dio y los kilómetros que recorrió con el mismo.

 

El mercado de segunda mano suele ser la opción más barata

También, probablemente, a todo el mundo nos gustaría poder llegar a un concesionario y comprarnos un coche completamente nuevo y del modelo que más nos gustara. Pero la vida es la vida y debemos adaptarnos a nuestras circunstancias personales y, sobre todo, a nuestra condición económica, siendo ésta la razón principal de acudir al mercado de segunda mano, que es la opción elegida para aquellos que, en esa circunstancia, se adecua mejor a sus condiciones económicas.

Ateniéndonos a esto, tenemos que tener claro que son coches usados. Y por eso es primordial conocer la fecha de matriculación, porque conociendo la misma, conocemos el tiempo que tiene y podemos ponerla en relación directa al precio que se pide por ese vehículo.

En todos los casos, y si queremos estar seguros, hay que acudir a la fuente de datos primordial y que no es otra que la Dirección General de Tráfico, y más concretamente, a su departamento DGT Matrículas.

Una vez obtenidos esos datos, sabremos los kilómetros que ha recorrido y sus características generales, para que en el momento de tomar la decisión de comprar no tengamos ningún tipo de dudas.

A través de la fecha de matriculación podemos obtener quienes fueron los propietarios anteriores del vehículo, los kilómetros recorridos y las últimas Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) pasadas por el coche.

 

Para resolver las incidencias o accidentes producidos

Hay un dato también importantísimo, muy utilizado por los responsables del tráfico, y que hay que tener en cuenta, y es que, conocer todos los datos que ampara la matrícula de un vehículo, nos puede ayudar a resolver incidencias y accidentes producidos por el mismo cuando éste no ha atendido a las obligaciones inherentes a la incidencia o accidente sufrido.

Al amparo de esa matrícula, podemos conocer quién es el propietario del vehículo, si tiene o no seguro, si tiene o no permiso de circulación y, de esta manera, poder reclamarle las responsabilidades que fueran oportunas.

Con las tecnologías que manejamos hoy en día, poder acceder de inmediato a todos los datos de un vehículo casi en tiempo real facilita, y mucho, tanto la compra del vehículo como las incidencias que el mismo pudiera haber ocasionado.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día