ÚLTIMA HORA

ASTEROIDES

La NASA advierte sobre dos asteroides "potencialmente peligrosos" que se aproximarán a la Tierra en mayo

Canarias Noticias - 28/04/2020
Asteroide

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Mientras que el gigantesco asteroide 52768 (1998 OR2) sigue acercándose a la Tierra, la NASA ha advertido que el próximo mes otros dos asteroides "potencialmente peligrosos" se aproximarán a nuestro planeta.

El primero es el asteroide 438908 (2009 XO). Las estimaciones basadas en la cantidad de luz que refleja indican que la roca espacial tiene aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol, ​​y que viaja a una velocidad de 45.720 km/h.

El cuerpo celeste orbita alrededor del Sol cada 926 días y pertenece a la clase Apolo (asteroides cuyas órbitas cruzan la de la Tierra). Afortunadamente, el 2009 XO pasará a una distancia de aproximadamente 3,3 millones de kilómetros de nuestro planeta el 7 de mayo, lo que todavía se considera "cercano" para los estándares de la NASA.

Según cálculos de la Agencia Espacial, el asteroide realizará una docena de sobrevuelos cerca de la Tierra en los próximos 200 años y el más cercano tendrá lugar el 7 de mayo de 2096, cuando llegará a 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta (en comparación, la Luna se encuentra a 384.400 kilómetros de distancia).

El 2009 XO será seguido dos semanas después por el asteroide 136795 (1997 BQ), que es aproximadamente del doble del tamaño del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Este gigante también es un asteroide de clase Apolo y orbita alrededor del Sol cada 844 días. Viajando a una velocidad relativamente baja de 42.048 km/h, se espera que se aproxime a la Tierra el 21 de mayo, a una distancia de 6,2 millones de kilómetros.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Honores y distinciones del Cabildo de Gran Canaria

Seis detenidos tras intentar asaltar un furgón blindado en Las Palmas de Gran Canaria (AUDIO/VÍDEO)