ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reabre al público este domingo los juegos infantiles y áreas biosaludables de la ciudad

Canarias Noticias - 19/06/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Servicios Públicos, reabrirá al público este domingo 21 de junio las áreas de juegos infantiles y biosaludables de la capital grancanaria, tras ser clausuradas de forma temporal el pasado mes de marzo a causa de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

 

“Los ciudadanos podrán volver a disfrutar de nuevo de las 155 áreas infantiles y 43 biosaludables repartidas por toda la ciudad de forma segura, dado que desde el inicio de la crisis sanitaria se ha reforzado la frecuencia e intensidad de las labores de desinfección y limpieza de estas instalaciones”, destacó la titular del Área, Inmaculada Medina.

 

Desde el Consistorio se pide la colaboración de los ciudadanos para utilizar estos espacios siguiendo las recomendaciones de higiene mediante el lavado de manos, la distancia de seguridad y el uso de las mascarillas, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

 

Asimismo, la Unidad de Parques y Jardines ha aprovechado el cierre temporal de    estas zonas infantiles y deportivas para impulsar mejoras que permitieran que los ciudadanos pudieran disfrutar de los juegos y aparatos en las mejores condiciones, una vez se permitiera su uso.

 

De esta forma, se han concluido los trabajos de las áreas biosaludables del parque Walther Karl Sauermann y de Las Rehoyas. Igualmente, los operarios han impulsado labores de mantenimiento y renovación del mobiliario de la zona de juegos de la calle Alcalde Gabriel Mejías Pombo (Alcaravaneras), la playa de las acanteras (a la altura de la calle Gran Canaria), en Santa Catalina, San Telmo, El Lasso II y  en el parque situado en la calle Francisco Inglot Artiles (Zárate). Además, los vecinos volverán a tener  a su disposición el  parque situado en la calle República Dominicana en el que se ha renovado el pavimento y los juegos infantiles, tras la finalización de las obras que se estaban llevando a cabo en la zona colindante.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día