INMIGRACIÓN
Si más de mil inmigrantes se rebelan por el hacinamiento de Arguineguín, no hay policías en Gran Canaria para controlarlos. Urge una solución para ellos (VÍDEO)
El vídeo que acompaña a este comentario muestra a centenares de inmigrantes hacinados en el muelle de Arguineguín, en condiciones penosas. Como se podrá observar, los inmigrantes magrebíes están separados por una simple valla de plástico amarillo, de los inmigrantes subsaharianos.
En el vídeo de puede observar, también, como sólo hay unos pocos baños químicos y unas pocas carpas para atender las necesidades de ese gran número de personas que se encuentran confinadas en un pequeño espacio como es el muelle de Arguineguín.
Si como consecuencia de lo anterior, de las malas condiciones higiénicas, de la suciedad, y de las ratas que pululan por la zona, estas personas decidieran rebelarse por la situación que están padeciendo, no habría policía, en toda Gran Canaria, para poder controlar la situación.
Por poner un ejemplo, la población de Arguineguín, que no de todo el municipio de Mogán, como se puede ver en el cuadro adjunto, es de 2.300 personas. Las personas hacinadas en el muelle han superado, en ocasiones, a los 1.200.
El Gobierno, en el colmo de lo absurdo, está desviando a grandes grupos de las personas llegadas en la últimas fechas a hoteles y apartamentos con lo que, además, se está perjudicando al poco turismo que va quedando en el sur de la isla de Gran Canaria.
Las preguntas entonces son las siguientes: teniendo en cuenta las miles de personas que han recibido las islas, pero especialmente Gran Canaria, llegados en pateras y cayucos,
1.- ¿Por qué no se sancionan con medidas económicas a los países de donde parten cayucos y pateras como Senegal, Mauritania o Marruecos?
2.- ¿Por qué una vez rescatados estas personas en sus embarcaciones, no han sido derivados a los acuartelamientos que tiene el Ejército, en buenas condiciones, en lugar de tenerlos hacinados en el muelle de Arguineguín?
3.- Teniendo en cuenta que no son ciudadanos españoles, y que su número es ya importantísimo, ¿por qué el Gobierno de España no los ha derivado a la España peninsular para evitar el hacinamiento de los mismos en Gran Canaria?
El problema de la inmigración se está convirtiendo en uno de los grandes problemas que tiene el Gobierno de Canarias y que, por la razón que sea, no sabe cómo solucionar por no enfrentarse al Gobierno de España.