TELDE
Fallece el escultor teldense Luis Arencibia, padre del Neptuno de Melenara
En la madrugada de este lunes, 22 de marzo, ha fallecido el artista teldense Luis Arencibia Betancort, a los 74 años de edad, en su casa de Leganés, en Madrid.
Luis Arencibia es conocido en Telde por ser, ante todo, el padre del Neptuno de Melenara.
Otras obras suyas que se pueden apreciar en Canarias son El Faycán, en la plazoleta de San Pedro Mártir de Verona, Altar Mayor de San Agustín de Vegueta, o las fuentes del Parque Urbano de Arnao, también en Telde.
Pero su obra no solo es visible en Canarias. También se puede admirar su legado en Leganés, Madrid o Salamanca, donde destaca el Caballo de Agua en la localidad madrileña de Leganés, donde estaba afincado.
El alcalde de Telde, Héctor Suárez, asevera que “la aportación que Luis Arencibia ha hecho a la ciudad es de un alto valor artístico, algo que nos distingue entre otros municipios y, además, desarrolló trabajos que se han convertido en iconos de la ciudad, como El Neptuno. El arte y la cultura de Telde tienen una huella imborrable de su trabajo, algo que conservaremos con el mayor de los respetos”.
La Corporación teldense traslada su más profundo pesar a la familia y las personas allegadas de Luis Arencibia y recalca que para el municipio es un privilegio poder seguir dando testimonio de su calidad artística a través de las obras que forman parte del paisaje urbano de la ciudad.