Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria inaugura en la Plaza de la Concordia el monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inauguró este miércoles el monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo, obra del arquitecto municipal Juan Espino Durán, en la Plaza de la Concordia de la capital grancanaria.
El acto, presidido por la concejala de Economía y Hacienda, Presidencia y Cultura, Encarna Galván, contó con las intervenciones del representante de la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT), Gilberto Pérez López, y la presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas de Terrorismo (ACAVITE), Lucía Jiménez, que expresaron su agradecimiento e hicieron un llamamiento a las autoridades para que se apoye económica y políticamente a las familias de las víctimas y a las propias asociaciones.
La inauguración contó, además, con la asistencia de representantes del grupo de gobierno, de los grupos políticos del Pleno del Consistorio capitalino y de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
El monumento pretende recordar y rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo cuyas distintas manifestaciones “han dejado una estela de dolor y muerte y produce una profunda consternación cada vez que golpea nuestra sociedad”, señaló Galván.
Con esta pieza, de forma elíptica que abraza un gran árbol situado en esta plaza y que representa el mito griego de Caronte, el Ayuntamiento da cumplimiento a la decisión unánime del Pleno de la Corporación Municipal que se expresó con la declaración institucional aprobada en el año 2017.