ÚLTIMA HORA

¿Qué debe tener una buena web bien diseñada?

Canarias Noticias - 23/03/2022
¿Qué debe tener una buena web bien diseñada?

Para que un sitio web sea atractivo, deberá en principio ofrecer rapidez en su procesamiento y hacer de su navegabilidad algo amigable; por otra parte, cuando las imágenes suelen ser alusivas al contenido que se espera leer, seguramente, esta página podrá considerarse bien diseñada.

No obstante, son muchos los errores que vemos a diario y por ello, la deserción de continuar leyendo; una de las principales razones, es pensar que el diseño es un asunto básico que no amerita atención profesional y no es así.

Es conveniente la contratación de una agencia de desarrollo y diseño web, capaz de satisfacer la necesidad estudiada de sus potenciales clientes. Ellos, cuenta con estrategias no sólo de diseño, sino, además, para garantizar la comunicación con el usuario y cuidado de la interfaz.

Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de los elementos necesario en diseño para su sitio web. 

Cinco elementos de diseño que debe tener una buena web 

Son muchos los elementos a tomar en cuenta cuando se trata de diseñar un sitio web. En este caso, nos enfocaremos en cinco opciones básicas que serán la referencia para todos los demás complementos para proyectar una marca, empresa o producto.

A detallar: 

  1. Captar la atención

La primera impresión que logre tener un usuario al ingresar a un sitio web, ha de ser significativo en valor de contenido, ordenamiento de la información y muy intuitiva.

Todo esto, ha de suponer un diseño cónsono con la misión de la empresa, actualización en la nueva gama y estudio del color entre otros aspectos.

La primera impresión no durará más de 5 minutos es en ese tiempo, que deberá lograr la satisfacción del usuario y su captación, de no lograrlo, deberá cambiar de estrategia. 

  1. Tipo de imágenes

De acuerdo al tipo de página web, usted podrá emplear diferentes tipos de imágenes, por ejemplo, las de formatos JPG, PNG, GIF, TIFF, PSD y BMP.

Lo importante será que se corresponda con el contenido, o mejor aún, que la imagen se exprese por sí sola.

Las medidas establecidas para ello, han de ser respetadas, a fin de poder contribuir con la velocidad de navegación. 

  1. La paleta de colores

La selección del color va más allá de la simple combinación a simple vista; existe todo un estudio de cronología, capaz de indícanos la vinculación de cada color con las emociones humanas.

El estudio de las reacciones frente a la percepción de tonalidades y gamas, deberá ser exquisitamente pensado, para lograr el objetivo y fin deseado.

Por ejemplo, existen colores que generan excitación, invitan a la calma, estimulan a la acción y otras más sensaciones. 

  1. Tipografías

La letra, forma parte del lenguaje expreso en cada página. Para un diseñador web, es necesario el conocimiento y la adecuada contextualización de los modelos de letras esto, lleva implícito objetivo para sus usuarios.

Entre las fuentes de letras más empleadas por la mayoría de los diseñadores están: Univers, Bodoni, Arial, Futura, Avant Garde y Clarendon entre otras.

Dependiendo como se presente la fuente y su dinamismo entre los diversos tipos, podrá o no cambiar el sentido de lo que se desea expresar. Definitivamente, la tipografía, afianza la identidad, vistosidad y acerca al usuario

  1. SEO

En este caso, nos referimos a las técnicas, estrategias y disciplinas que operan en pro de proyectar el sitio a los primeros lugares de los buscadores webs.

Es un trabajo de coordinación, ordenamiento e integración de elementos para optimizar el contenido y su forma de presentarlos.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día