El Cabildo de La Palma refuerza los equipos del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre
La adquisición de un nuevo vehículo y la contratación de 21 profesionales, proporcionan una mejora en el servicio prestado, que durante el último año atendió a un total de 190 ejemplares de la fauna silvestre nativa de la Isla
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente que dirige María Rodríguez, refuerza los equipos del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, dependiente de la Unidad de Biodiversidad de la Institución, a través de la adquisición de un nuevo vehículo y la contratación de 21 profesionales por parte del Cabildo de La Palma y la empresa pública Gesplan.
El refuerzo de personal contempla la incorporación de diez operarios y una auxiliar de veterinaria y nueve operarios y una bióloga a través de la empresa pública de Gesplan, todos ellos contratados a través del Plan Extraordinario de Empleo de la Isla de La Palma, que financia el Gobierno de España. El resto de trabajadores corresponden a personal propio del Servicio de Medio Ambiente de la Institución.
María Rodríguez destaca la “gran importancia del trabajo que se realiza en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre” en donde en el último año 2021 atendió a un total de 190 ejemplares de la fauna silvestre nativa de la Isla.
Además, aclara que “la adquisición del nuevo vehículo para el traslado de materiales o de cualquier necesidad era necesario para dotar al Centro de mecanismos útiles y renovados que supongan una mejora en las condiciones y calidad del trabajo”.
Con la adquisición de este nuevo vehículo, se mejorarán las condiciones del personal que presta su servicio en este Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, “el cual se mantendrá igual que hasta ahora, una atención todos los días del año en horario de 8:00 a 20:00 horas y, con ello, la atención a los ejemplares de la fauna silvestre de la isla de La Palma”, añade María Rodríguez.