ICOD DE LOS VINOS
El IES Nicolás Estévez Borges de Icod de los Vinos acoge una nueva movilidad del Proyecto Erasmus+ “Feeling Blue? Go Green!”
El IES Nicolás Estévez Borges acoge a nueve profesores y diecinueve alumnos de Sicilia (Italia), Oradea (Rumania), Matoury (Guayana Francesa) y Azores (Portugal) del 22 al 29 de octubre. La actividad se enmarca dentro de las actividades que se llevan a cabo en el proyecto Erasmus+ “Feeling Blue? Go Green!”. Esta visita a Icod de los Vinos se plantea bajo el lema “Muchos granos de arena, darán lugar a una playa“.
El objetivo principal de este proyecto es desarrollar y potenciar la actitud proactiva y respetuosa con el medioambiente, pensando que con una pequeña aportación de todos podemos conseguir metas importantes.
Durante su estancia el alumnado llevará a cabo actividades de diversa índole, con un marcado carácter de sostenibilidad medioambiental como son: talleres de reciclado, presentación de lugares insalubres de Icod de los Vinos, confección de disfraces con productos reciclados, creación de spots publicitarios medioambientales, sketches sobre la inclusividad…
Una de las actividades más importantes de esta visita será la Segunda Marcha Inclusiva y Medioambiental que se celebrará el viernes 28 de octubre a las 11.15 horas con la consigna “Distintos ritmos y una misma meta”. Desde la organización se invita a participar a por la búsqueda de un mundo más inclusivo y más sostenible.
Durante los días de estancia en Icod, el alumnado y profesorado extranjero tendrá la oportunidad de practicar nuestros bailes y cantos, nuestros juegos tradicionales, visitar nuestros lugares más emblemáticos, adentrarse en la historia y en las tradiciones de nuestras islas, avistar los delfines en su medio natural, visitar el Parque Nacional del Teide, saborear nuestra gastronomía y vivir la experiencia de arrastrarse en las tablas de San Andrés.
El centro icodense ya ha visitado Rumania y Guayana Francesa. A lo largo de este curso escolar se prevé realizar nuevas movilidades de profesorado y alumnado al resto de países que integran el proyecto que está financiado por la Unión Europea.
Los beneficios para el alumnado son múltiples desde la mejora en las competencias digitales y la comunicación en lenguas extranjeras hasta su compromiso social y ciudadano, así como la importancia que presenta el conocer y respetar otras culturas, creencias y formas de vida, viviendo la diversidad como algo positivo.
El proyecto intenta que su radio de acción vaya más allá del propio instituto y llegue a toda la comunidad educativa y a otros centros educativos, intentando que las autoridades municipales y regionales se impliquen en la construcción de una Europa más cercana, más conocida, más sostenible y más verde. Por tanto, piensa, actúa y vive en verde.