Dimite la directora general de la Guardia Civil tras la imputación de su marido
Será sustituida por la hasta ahora delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González
![María Gámez presenta su dimisión María Gámez presenta su dimisión](https://canariasnoticias.es/sites/default/files/2023/03/maria_gamez_2.jpg)
Este miércoles, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado su dimisión, en un momento de agitación interna dentro del propio Instituto Armado por el caso Mediador o Tito Berni, y tras la reciente citación de su marido como investigado en un caso de corrupción.
El Juzgado de Instrucción nº6 de Sevilla ha imputado formalmente a Juan Carlos Martínez Martínez, marido de María Gámez, y al hermano de éste, Manuel, por un presunto desvío de fondos públicos. El magistrado que investiga estos hechos acuerda su imputación pero deja su citación judicial en el aire a la espera de incorporar los informes solicitados a la Policía Judicial.
La actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, será quien asuma el puesto de directora de la Guardia Civil.
Gámez ha realizado una declaración institucional en la que ha vinculado su decisión a la reciente citación de su marido como investigado en una investigación por corrupción.
"Les he convocado para comunicarles mi renuncia como directora general de la Guardia Civil, una decisión que he comunicado esta mañana al ministro del Interior y que he adoptado tras haber tenido conocimiento de que mi marido ha sido citado en el marco de un procedimiento judicial. Es una decisión difícil, pero la única posible para alcanzar dos objetivos que para mí son irrenunciables: proteger a mi familia y a la Guardia Civil. Sin entrar en el derecho a la presunción de inocencia que tienen todas las personas, también mi marido, tomo esta decisión por principios, honestidad y responsabilidad", ha dicho en una breve comparecencia en la sede de la Dirección General del Instituto Armado.