LA SITUACIÓN ES CONOCIDA… ASÍ QUE VAYAMOS AL GRANO.
- En cuanto se conforme el nuevo Gobierno de España mediante la coalición del PARTIDO POPULAR y VOX, el Estado, en su caso a través de los Ministerios de Interior y Defensa, debe fletar seis buques idóneos para establecer, con ellos, dos lanzaderas, dos líneas “regulares” con días y horarios preestablecidos, dedicadas exclusivamente al transporte de personas ilegales desde Canarias a los países africanos que correspondan.
- Uno de esos buques cubrirá la ruta más corta, es decir, Canarias-Marruecos. Otros cuatro cubrirán la ruta Mauritania- Senegal- Gambia- Guinea Bissau, ruta ocasionalmente ampliable hasta otros países al sur de Guinea Bissau. El sexto buque permanecerá de reserva en Canarias, en su puerto-base, para cubrir o suplir cualquier contingencia sobrevenida.
- Para conocimiento general, “fletar” es la acción por la cual el propietario o fletante se compromete a poner una embarcacióna disposición del fletador, que a su vez se compromete al pago de una cantidad denominada flete. En este caso, el contrato de fletamiento, con duración de seis meses ampliables, se firmará entre el propietario (naviera o navieras) y el Gobierno de España.
- Ejemplificando con la Naviera Armas (pueden ser otras) los buques adecuados son, entre otros:
-VOLCAN DE TIJARAFE, con capacidad para 1.000 personas entre butacas y camarotes.
-VOLCAN DE TINAMAR: 1.500 personas entre butacas y camarotes.
-JUAN J. SISTER: 806 personas entre butacas y camarotes.
-CIUDAD DE VALENCIA: 605 personas entre butacas y camarotes.
- Las personas deportadas viajarán en los amplísimos salones de butacas para facilitar su estricto control por el personal de vigilancia, así como el reparto de las comidas.
- La dirección de los operativos de devolución estará a cargo de la Policía Nacional, preferentemente miembros de las Brigadas de Extranjería. Las labores de control, vigilancia e intendencia estarán a cargo de personal militar, preferentemente Infantes de Marina provenientes de las bases de Rota, San Fernando y Cartagena.
- Asimismo, cada operativo de devolución incluirá a un Comando GEO y a un subgrupo operativo (15 agentes con un subinspector al mando) de la UIP, Unidad de Intervención Policial, popularmente conocidos como “antidisturbios”.
- La adscripción de los agentes del GEO y de la UIP se justifica por el efecto disuasorio, intimidatorio y resolutivo de este personal especializado, reduciéndose al mínimo el riesgo de perturbaciones en el traslado desde los Centros de Internamiento a los puertos de embarque, durante el embarque, en la travesía o en el desembarco. Y reduciéndose a, prácticamente, cero, el riesgo de que haya que abrir fuego ante situaciones de amotinamiento, o similares, durante cualquier fase de los operativos.
- Los buques de transporte irán escoltados por navíos de la Armada Española, que dispondrán de los medios necesarios para desembarcar a los deportados en costas y playas seguras si sus países de origen o de tránsito ponen obstáculos al desembarco en sus puertos. Se intentará, para el caso de desembarco en costas o playas, un acuerdo con alguna ONG internacional fiable para la atención y ayuda a los deportados en su camino hacia las localidades hacia las que hayan de dirigirse tras su desembarco.
- El trato a las personas deportadas será, en todo momento e inexcusablemente, digno y respetuoso. Sin perjuicio de lo anterior, cualquier alteración que comprometa la seguridad de la navegación, de la tripulación, o del personal encargado de la vigilancia, será reprimida de forma ejemplar y expeditiva.
- ¿Cuál es el plan, con pelos y señales, del PP y de VOX, para atajar las llegadas ilegales y devolver fulminantemente, o derivar a terceros países africanos, a las personas que logren llegar ilegalmente? ¿Es lógico que a falta de concreciones de los candidatos tenga que ser un ciudadano común, quien ponga sobre la mesa “UN PLAN INTEGRAL ANTI-INMIGRACIÓN ILEGAL”?
- No es aceptable que, a falta de sólo 25 días para votar, el PP, VOX, CC y todos los demás, sigan escurriendo el bulto refugiándose en meras frases y vaguedades. En ese plan, yo, personalmente, no les voy a votar el 23 de julio. Ni a ellos ni a nadie.
EMILIO DE FEZ, ideólogo y escritor, es autor, entre otros trabajos, de “EL AÑO DEL COVID Y LA INVASION AFRICANA CONSENTIDA”, accesible en https://www.docdroid.net/LhpVAUP/el-ano-del-covid-pdf