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SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La concejalía de Limpieza de San Bartolomé de Tirajana refuerza las medidas para garantizar el servicio de recogida selectiva

Canarias Noticias - 08/01/2025
Contenedores recogida selectiva

 

 Ruyman Cardoso (CC): “Seguimos trabajando de manera continua para exigir a Urbaser que cumpla con las obligaciones establecidas en el contrato vigente”

Desde la Concejalía de Limpieza y Residuos de San Bartolomé de Tirajana, encabezada por el concejal, Ruyman Cardoso (CC) se informa a la ciudadanía acerca de la situación actual del servicio de recogida selectiva de envases ligeros y papel/cartón, así como las medidas que se están adoptando para resolver las incidencias detectadas y garantizar un servicio adecuado.

El contrato vigente para este servicio venció en 2019, y actualmente se está ejecutando de forma precaria a través de la empresa Urbaser. Sin embargo, en las últimas semanas se han identificado varios problemas en la prestación del servicio, debido principalmente a averías recurrentes en los camiones y falta de personal, según argumenta la propia empresa.

Ante esta situación, desde la Concejalía de Limpieza se ha exigido a Urbaser la implementación de soluciones inmediatas, incluyendo el alquiler de un camión adicional para reforzar la recogida y minimizar las incidencias, que en su mayoría se traducen en acumulación de envases y cartón en los puntos de recogida.

Además, otro factor que ha afectado negativamente la operatividad del servicio ha sido la sucesión de más de seis incendios en los últimos tres meses, los cuales han dañado un total de 23 contenedores de recogida selectiva. Estos hechos han mermado la capacidad para atender adecuadamente las necesidades de la población y han aumentado la presión sobre el sistema.

En noviembre de 2024, la Concejalía de Limpieza inició el proceso de licitación para adjudicar un nuevo contrato que permitirá resolver de manera definitiva los problemas actuales. Este nuevo contrato, que está previsto ser adjudicado en marzo de 2025, garantizará un servicio eficiente y acorde a las necesidades de nuestra comunidad.

“Mientras tanto, seguimos trabajando de manera continua para exigir a Urbaser que cumpla con las obligaciones establecidas en el contrato vigente y ofrezca un servicio adecuado que evite las incidencias actuales”, explicó Cardoso.

 

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