ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La U.D. Las Palmas mira hacia el descenso por jugar sólo en los últimos minutos frente al Villareal

Canarias Noticias - 08/02/2025

En la formación de la UD Las Palmas aparecieron Bajcetic, reciente refuerzo para el centro del campo, además de McBurnie y Sandro como novedades más destacadas. Los conocidos problemas que se acumulan a Diego Martínez obligaron a dar una vuelta de tuerca al once y también a la propia convocatoria, con las incorporaciones de los canteranos Sergio Ruiz y Elías Romero.

La primera gran ocasión del partido estuvo en las botas de Oli McBurnie, a los 13 minutos de juego. El escocés le señaló el carril central para que Javi Muñoz le colgara el balón. McBurnie remató en carrera y el esférico se perdió junto al poste; la proyección vertical y el remate mereció la ovación de la grada.

El juego se detuvo en el minuto 20 como homenaje a Kirian, ovacionado por compañeros, rivales y aficionados. Instantes después era Moleiro el que protagonizaba una jugada personal ganando metros por la izquierda. El tinerfeño la acabó con un chut cruzado a media altura que también se perdió cerca de la portería de la grada Curva.

Un nuevo disparo de Javi Muñoz fue la siguiente respuesta en los ataques de Las Palmas, que tenía más balón y disparaba más que su rival en ese tramo de la primera parte. Las últimas ocasiones del primer periodo también fueron para Las Palmas a través de Moleiro y Sandro.

El tinerfeño insistió en sus avances diagonales desde la banda izquierda, con otro lanzamiento en el 41 que se fue junto a la base del poste. 4 minutos después fue Sandro el que enganchó un potente disparo en el área que tampoco encontró la jaula por muy poco.

Las Palmas había acumulado méritos para lograr el gol de apertura. Sin embargo, el partido dio un giro en el inicio de la segunda parte con el gol de Alex Baena. La jugada se fabricó desde la izquierda, a través de Sergi Cardona, que asistió a su compañero tras alcanzar la línea de fondo. Fue un duro golpe porque invertía el esfuerzo realizado por el equipo local hasta ese minuto.

La situación empeoró a los 62 minutos, con el segundo tanto del conjunto visitante. El Villarreal repitió su ataque, esta vez por la derecha, con incursión de Baena y remate de Ayoze Pérez para colocar el 0-2.

Moleiro y McBurnie malograron sendas ocasiones para al menos recortar pronto el tanteador. En el caso del escocés, con un chut cercano que sacó el portero Conde con una excelente tapada.

A falta de 7 minutos llegó el 1-2, obra de Manu Fuster. Las Palmas sacó fuerzas donde no las había para asediar a su rival. Incluso Martínez varió la idea, con la ubicación del defensa Juanma Herzog como segundo ariete.

El tanto del empate estuvo cerca, con un chut al larguero de McBurnie y otro posterior de Benito que salvó el meta Conde junto al poste. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Emergencia aérea en Gran Canaria: un avión Binter declara fallo de motor durante el aterrizaje

Santorini sufre una deformación en medio de múltiples sismos (Audio/Vídeo)

Simulacro con disparos en Centro Comercial Alisios de Las Palmas de Gran Canaria