LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Piden 15 años para un hombre que mató a su madre a cuchilladas en Las Palmas de Gran Canaria

El fiscal solicita una pena de 15 años de cárcel para un hombre acusado de un supuesto delito de homicidio que presuntamente cometió al acabar con la vida de su madre tras acuchillarla con una navaja en el domicilio donde residía en Las Palmas de Gran Canaria el 26 de octubre de 2016.
En la vista oral del juicio con jurado que celebrará la Audiencia de Las Palmas el próximo 16 de octubre, el Ministerio Fiscal sostendrá que el procesado, en prisión provisional por estos hechos desde el 28 de octubre de 2016, acudió a la vivienda de la madre con "ánimo de acabar con su vida".
Para ello, "cogió una navaja de siete centímetros de hoja que llevaba en su mochila y comenzó a clavársela" hasta el 13 ocasiones por el pecho, la cabeza, el cuello y la espalda.
En su ataque, el encauzado, "aprovechando su mayor fortaleza física, agarró fuertemente del cuello a su madre y le tapó la boca con una mano para evitar que alguien pudiera oirla pidiendo auxilio".
El agresor atravesó el diafragma y la pared abdominal y perforó el hígado, el bazo y el pericardio a su madre, unas lesiones que derivaron en la muerte de la víctima cuando era atendida en el servicio de urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria, según el relato del fiscal, que acusa de homicidio al procesado, en el que aprecia la concurrencia de los agravantes de parentesco y abuso de superioridad.
En esta causa, ni la madre ni las dos hermanas de la fallecida reclaman al encauzado la indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos.