ÚLTIMA HORA

MIENTRAS LA SEGURIDAD SOCIAL NO RECAUDA SUFICIENTE PARA PAGAR LAS PENSIONES SE DERROCHA DINERO EN INMIGRACIÓN ILEGAL

Según la información que hallo en Internet de este año 2023, en España hay unos 10.000.000 (diez millones) de pensionistas, que cobran una media de 1.189 euros mensuales.

Diez millones de pensionistas cobrando una media de 1.189 euros mensuales representan 11.890 millones de euros de pagos por mes, y, al ser catorce pagas, 166.460 millones de euros anuales. Eso sin contar el incremento habido para las pensiones en 2023 ni el aumento del número de pensionistas respecto a 2022. 

Pero en este PDF: 

https://www.funcas.es/wp-content/uploads/2022/11/Bandres_DEFINITIVO1.pdf  se

informa de lo siguiente:

"La revalorización de las pensiones contributivas será el principal factor de crecimiento del gasto de la Seguridad Social en 2023, lo que, contando con el aumento del número de pensionistas y de la pensión media, podría desbordar las previsiones contenidas en los Presupuestos. Por el lado de los ingresos, la novedad más relevante es la aplicación, por primera vez, de una cotización adicional del 0,6 % sobre la base de contingencias comunes, que corresponde al denominado mecanismo de equidad intergeneracional".

Y se añade:

 "La separación de fuentes entre prestaciones contributivas y no contributivas en cumplimiento del Pacto de Toledo, y la contribución al equilibrio presupuestario, se garantizan con las aportaciones del Estado, que ya representan más del 20 % de los ingresos no financieros. El déficit nominal previsto para 2023 es de 7.199 millones de euros, que se cubre con un nuevo préstamo del Estado. Sin embargo, el déficit total del bloque contributivo del sistema de Seguridad Social podría alcanzar los 25.000 millones de euros, equivalentes a un 1,8 % del PIB".

De lo dicho se entiende que, en este año de 2023, se generará un déficit de 25.000 millones de euros, que debe ser absorbido con dinero de otras carteras ministeriales, ya que nuestra Seguridad Social no recauda lo suficiente como para pagar lo que cobran los pensionistas mensualmente ni anualmente.

Nota. Durante el tiempo que gobernó el Generalísimo Franco, el sistema de pensiones fue ahorrativo, y sus pagos iban a una caja de inversión, pero actualmente  y según ha transcurrido el tiempo, se ha sabido que dicho sistema no ha funcionado, y que el modelo de pensiones que  se viene practicando después de la democracia es el de pagar las pensiones según se vaya recaudando de los contribuyentes, y, cuando no hay bastante recaudación para pagar las pensiones, se toma lo que falta de otras carteras ministeriales. (También debemos señalar  que con lo que recauda nuestra Seguridad Social se debe pagar también a todo el personal que trabaja para la misma, y que por lo tanto el gasto total de la Seguridad Social es aún mayor que lo que se les paga a los pensionistas).

Vean pensiones no contributivas año 2023:

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/se-prorroga-durante-2023-la-subida-del-15-de-las-pensiones-no-contributivas-estos-son-sus-importes.html#:~:text=Importes%20de%20las%20Pensiones%20no%20contributivas%20para%202023&text=Inicialmente%2C%20en%202022%2C%20la%20cuant%C3%ADa,%2C60%20euros%20al%20a%C3%B1o.)

Datos gráficos de pensiones en España:

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/se-prorroga-durante-2023-la-subida-del-15-de-las-pensiones-no-contributivas-estos-son-sus-importes.html#:~:text=Importes%20de%20las%20Pensiones%20no%20contributivas%20para%202023&text=Inicialmente%2C%20en%202022%2C%20la%20cuant%C3%ADa,%2C60%20euros%20al%20a%C3%B1o.)

Recaudación de la Seguridad Social año 2022: 

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/Paginas/2022/231222-seguridad-social-ejecucion-presupuestaria.aspx#:~:text=4.022%20millones%2C%20de%20los%20cuales,desde%20el%20mes%20de%20abril.

----------------------------------

A seguir, expongo otros datos relacionados con lo mismo, pero que son harina de otro costal y muy a tener en cuenta.

En Canarias tenemos unos 3.000 MENAS, cada uno de los cuales nos cuesta, por día, unos 100 euros o más, por mes, cada uno, 3.000 euros, y, por año, cada uno, 36.000 euros. 

Como en España hay unos 15.500 MENAS, nuestro gasto anual con ellos es de 558.000.000 de euros (558 millones de euros). Eso sin contar a los inmigrantes ilegales adultos, a los que mantenemos por unos 15 días cada vez que nos arriba una patera, zodiac, o cayuco, y que nos produce un gasto por cada individuo de unos 30-40 euros diarios.  Más otros gastos de todas las mujeres que vienen preñadas y/o con hijos/as menores. Además de los gastos del SIVE, Cruz Roja y otros entes sociales y de lo que le damos a los países africanos para que sujeten la salida de inmigrantes ilegales desde sus costas, y de otras ayudas a sus sectores agrícolas y de exportación.  El total de gastos se aproxima a  unos 1.000.000.000  de euros anuales, que es lo que nos cuesta toda esta odisea a cambio de aminorar la inmigración ilegal y sin contar a quienes vienen en aviones pateras.

Amén de la tutela extra de MENAS porque al llegar a su mayoría de edad siguen siendo tutelados por 5 años más, con una ayuda máxima de unos 650 euros mensuales en Cataluña y algo menos en otras regiones, y encima con derecho  a reunificación familiar, lo que acarrea más paguitas como ayudas sociales para esos familiares que los MENAS traigan

(Se debe saber que los nacionales que, llegado el año de su jubilación, no hayan cotizado, o cotizado menos de 15 años, cobran una pensión no contributiva de 484 euros mensuales con dos pagas extras por año. Así también todos los extranjeros que, llegado el año de su jubilación, si han residido en España 10 años sin  haber contribuido, o contribuido menos de 15 años, recibirán igual  paga que los nacionales: 484 euros mensuales de pensión no contributiva más dos pagas extras por año.

Asimismo urge conocer que la mayoría de  los inmigrantes ilegales que después de tres años de haber estado empadronados consiguen empleo en España son pagados con el salario mínimo, y por tanto cotizan a la Seguridad Social el mínimo; y que comparando con lo que reciben de ayudas sociales, sus aportaciones a la Seguridad Social no ayudan a pagar las pensiones de los actuales pensionistas, nacionales e inmigrantes legales.

Finalmente: 1.000.000.000  de euros (mil millones de euros) divididos entre los  150.000 euros que cuesta hacer una vivienda social, nos daría para construir 6.600 viviendas sociales; y suprimiendo algunas,  se conseguiría lo suficiente para hacer algunos albergues para nuestra gente que se halla desahuciada o tirada en la calle y sin un techo en el que cobijarse.

Asimismo hay que tener en cuenta los pagos ilegales que España hace a través de la UE a Marruecos por la pesca ilegal que efectúa en aguas del Sáhara que aún no es una nación sino un territorio en vía de convertirse en un país independiente cual debe ser mantenido intacto sin ninguna clase de intromisión por parte de Marruecos ni por influencias de la UE, porque como sabemos el Sáhara está  en espera de  un proceso de descolonización donde no caben acuerdos sobre ninguna materia de explotación en dicho territorio.

En todo esto políticos, oenegés y otros manipuladores, nacionales y extranjeros, locos por conseguir pagas de la UE y del Estado español , abogan por el aborto sin razón humana, haciendo con su demanda que España no produzca suficientes niños y niñas que en un  futuro sean los/as  que ocupen los puestos de trabajo que nuestra sociedad necesite.

 

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"