ÚLTIMA HORA

NUEVAS IDEAS PARA AGRANDAR EL AEROPUERTO CÉSAR MANRIQUE EN LANZAROTE

Desde hace unos 10 años vengo dándole vueltas a mi cerebro en busca de una solución de poco coste para agrandar el aeropuerto antes llamado Guacimeta y en presente: César Manrique. 

 

Entre los años 2015 y 2018, publiqué mi primera idea que basé en proyectar una isla artificial como aeropista paralela con el aeropuerto actual, y cual ustedes podrán leer y ver en este enlace: https://www.lancelotdigital.com/opinion/isla-artificial-para-agrandar-el-aeropuerto-de-guacimeta-lanzarote 

  

Hoy 31 de julio 2021, mientras venía desde Arrecife, entrando en Puerto del Carmen vía la autopista LZ 40, se me ocurrió doblar a la derecha postre la gasolinera para ver el Karting que desconocía, y en ello según estudiaba el terreno casi llano, se me encendió la bombilla cerebral dándome una nueva idea para proyectar un nuevo aeropuerto conectado por un túnel de 1.316m X 45m de cuatro carriles con el actual, por donde podrían viajar pasajeros a través de un tren desde un aeropuerto a otro como por ejemplo se hace en el de Atlanta en los EEUU. Y también a este aeropuerto nuevo se podría entrar a través de la rotonda que muestro en la foto de Google Earth que añado a este artículo; y salir del mismo un poco más adelante, todo siguiendo la carretera LZ 40.  

 

Sugiero pongan atención en lo que he dicho: “Un túnel de cuatro carriles, dos serían para el tren de ida y vuelta entre un aeropuerto y otro, y los dos restantes para ambulancias, bomberos y policía, ida y vuelta”. 

 

Ruego tengan en cuenta que, para llevar a cabo el proyecto que muestro, en la parte de Tías, se necesitará expropiar unas 4 viviendas. Doy la idea esperando que, si se realiza el proyecto, se expropien las propiedades en acuerdo con los propietarios, y que se pague el precio justo. Y si no es posible llegar a un acuerdo, sugiero que se hagan algunos cambios en la física terrestre para no afectar a esa gente que desde hace varios años habita en esa zona. 

 

No tengo más que explicar. A seguir por la idea que doy me pueden llamar loco o descerebrado, pero qué bueno si así deciden señalarme porque solo los locos somos los que estamos cuerdos en este mundo lleno de hipocresía, charlatanería y manipulación. 

 

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?