Así es, señores lectores otro equipo, a pesar de que el preparador físico Ayestarán se empeñó en romperlo tácticamente y volverlo loco con alineaciones incongruentes hemos visto a otra Unión Deportiva. Esta noche frente al Real Betis Balompié hemos visto al equipo de la temporada pasada de inicios de liga, con un equipo presionando, cohesionado, serio en defensa y haciendo las delicias en ataque a los pocos aficionados que habían acudido al estadio.
Con Javi castellano inconmensurable y Viera como director de la orquesta amarilla, la Unión Deportiva Las Palmas dio otra imagen, Paquito Ortiz hizo lo que tenía que hacer confeccionar una alineación bajo el punto de vista de la lógica y el resultado vino con la consecución de los tres puntos quedándose a dos puntos de salir de los puestos de descenso.
Vamos a ver a partir de la semana que viene seguramente el cambio de entrenador que esperemos sea el bueno si la dirección técnica pone un poco de aptitud, y consigue no repetir como los dos últimos fiascos que fueron la contratación de Márquez y Ayestarán.
La prueba de fuego el próximo Viernes día de la Constitución en Mendizorroza en la que Las Palmas se enfrentará al colista de la categoría el Alavés y que tendrá que demostrar su mejoría venciendo para así alejarse definitivamente de los puestos de descenso. ¡Amén!
José Luis López de Iniesta es Director de Canal Deportivo Televisión