ÚLTIMA HORA

POR LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO PARA EL PERSONAL DOCENTE

Ante la demanda de multitud de equipos directivos y docentes, los sindicatos CSIF y USPS hemos solicitado por escrito a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que, de una vez por todas, se asuma la necesaria y urgente regulación del teletrabajo para el personal docente de toda Canarias.

Tanto CSIF como USPS entendemos que es una reivindicación justa y necesaria , ahora más que nunca, en aras de conseguir estabilidad y eficacia en el funcionamiento de la Administración Pública, además de facilitar el trabajo docente mejorando la conciliación familiar.

Por este motivo, hemos solicitado la apertura urgente de la negociación del teletrabajo para el colectivo docente no universitario de Canarias. Hasta la culminación de dichas negociaciones solicitamos que la celebración de claustros, reuniones de coordinación didáctica, consejos escolares, sesiones de evaluación, CCP y coordinaciones diversas se vuelvan a realizar mediante teletrabajo de forma inmediata para este curso escolar 22/23 y que se realice la regulación de la normativa del teletrabajo docente cara al próximo curso escolar que empezará el 1 de septiembre de 2023.

Sabemos que la unión hace la fuerza y es por ello por lo que estamos solicitando a todos los centros educativos de toda Canarias el apoyo y la adhesión a nuestra propuesta para poder conseguir ver cumplida esta justa reivindicación.

Para ello, ponemos en marcha esta campaña en la que exigimos la regulación del teletrabajo en el ámbito docente y la forma de apoyar la misma no es otra que convocando claustros extraordinarios en los que llevemos como único punto del orden del día el siguiente: “1.- Adhesión y apoyo a la solicitud presentada por los Sindicatos CSIF y USPS para solicitar la apertura urgente de la negociación del teletrabajo para el colectivo docente no universitario de Canarias”.

Jesús Manuel Díaz Lorente. Delegado de CSIF Canarias

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde