ÚLTIMA HORA

El seguimiento ocular y las lentillas biónicas traen el futuro de la tecnología visual

Canarias Noticias - 22/05/2018

La tecnología visual ha llegado hasta el punto en el que a la hora de querer ampliar sobre un determinado objeto podremos hacer el mismo movimiento que hacemos con el ratón de nuestro ordenador. Hacer clic en el símbolo positivo y esperar que la imagen se agrande. ¿La diferencia? Que podrás hacerlo desde tus mismos ojos gracias a las lentillas de seguimiento ocular. Pero no sólo eso, gracias a las lentillas biónicas seremos capaces de mejorar la visión humana hasta tres veces más de lo normal. ¿Aún creías que las lentillas de contacto eran el último avance ocular? Atento a los últimos avances:

 

La supervisión de las lentillas biónicas

  

Lentillas biónicas. Credit: Pixabay

 

Las lentillas son la opción más cómoda para muchos, de ahí que su desarrollo continúe evolucionando hasta llegar a las biónicas, capaces de crear una visión por encima de la humana. Así, esta maravilla de la tecnología no sólo te corregirá los posibles problemas oculares que tengas sino que te permitirá obtener una “supervisión” por encima de la Tabla de Snellen (parámetro utilizado por los oftalmólogos para evaluar nuestra visión).

 ¿Cómo funciona? Su incorporación es tan sencilla que tan sólo requerirá de 8 minutos a partir de una solución salina, sin necesidad de cirugía. La única mala noticia sobre estas lentes es que por el momento tan sólo se trata de una patente y todavía no se pueden comprar lentillas online de este tipo. Sin embargo, su uso está siendo probado en pacientes y estarán listas para venta en el futuro más próximo.

 Por ahora lo más cerca que podemos estar de ellas es mediante las lentes de contacto que corrigen nuestra visión. De hecho, cada vez son más los que optan a ellas, haciendo el uso de lentillas muy populares. Gracias a la tecnología, hoy podemos comprar lentillas por Internet de forma rápida y sencilla, y es que debido a la gran calidad y reducción de precio que poseen, cada vez son más quienes se deciden por ellas.

 

El seguimiento ocular o cómo las empresas analizarán nuestras miradas

  

Seguimiento ocular. Credit: Pexels

 

Se le denomina la era “post ratón” y ya está lista para ser comercializada. Esta tecnología llamada eye tracking o ‘seguimiento ocular’ ha sido inspirada en las cámaras o LED incorporadas en la mayoría de nuestros smartphones, tablets u ordenadores portátiles y fu función básica se trata de la capacidad de medir nuestra visión.

 En otras palabras, gracias a esta nueva invención, ya será posible navegar usando Google Street View desde nuestras propias pupilas, así como disfrutar de videojuegos en primera persona pues podrás focalizar en aquello que desees visualizar con atención.

 Si bien esta tecnología no es algo novedoso, si que está resultando tendencia recientemente pues a las empresas les interesa adquirir “conciencia” mediante el conocimiento del interés de sus clientes a través del seguimiento ocular de los objetos. De hecho, algunas como NVIDIA ya han lanzado al mercado procesadores gráficos en sus productos con gran reconocimiento de imágenes.

 Lo asombroso de esta nueva implantación es que cambiará totalmente la forma en la que nos relacionamos con los objetos, permitiendo a las empresas obtener información de aquello que nos llama la atención, así como de aquello que no.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día