ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

LaLiga denuncia cánticos violentos en el Vicente Calderón

Canarias Noticias - 11/05/2017
Vistas del Estadio Vicente Calderón

LaLiga ha enviado un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia en el que denuncia cánticos violentos en el estadio Vicente Calderón durante el partido ante el Eibar contra el Real Madrid.

Según el escrito, en el minuto 27 del encuentro, "unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, y siendo acompañado el cántico con el sonido de palmas, "Madridistas hijos de puta".

Este cántico se reprodujo en la misma zona en el minuto 72, y en el 78 dichos seguidores "entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, 'Llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, el Frente Atlético con su muerte lo disfruta", en referencia a la afición del Real Madrid, al que este miércoles recibió el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones.

LaLiga apunta en su denuncia "que los cánticos son iniciados por uno de los aficionados, ubicado en una posición elevada, y mediante un sistema de megafonía-micrófono conectado a un sistema de altavoces".

Precisa, no obstante, que "cuando se produjeron los cánticos, y como medida de respuesta inmediata por parte del club local, se proyectó en el videomarcador del estadio un mensaje antiviolencia en contra de los cánticos ofensivos" y repasa las medidas de prevención adoptadas por el Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”