ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El Herbalife sigue negociando la continuidad del alero Kuric

Canarias Noticias - 15/06/2017
Kyle Kuric

El Herbalife Gran Canaria sigue negociando la continuidad del alero estadounidense Kyle Kuric para que defienda de nuevo la próxima campaña la camiseta amarilla, según han indicado fuentes cercanas a la entidad.

Kuric, de 27 años, llegó a Gran Canaria en la campaña 2014-2015 con contrato por dos temporadas procedente del Estudiantes, hasta entonces el único club en el que había militado en España.

Al término del pasado curso, el alero norteamericano decidió prorrogar su vinculación con el Herbalife Gran Canaria por otro año más y su buena actuación en la presente temporada ha motivado que otros conjuntos se hayan interesado en hacerse con sus servicios.

El jugador, que durante su etapa en la isla superó una situación crítica al ser operado de un tumor cerebral, tuvo en sus manos la canasta de tres puntos que habría dado el paso al Gran Canaria a semifinales del play off de la Liga Endesa, aunque su lanzamiento no entró y el Baskonia dejó en la cuneta al conjunto isleño.

De igual forma, Kuric tuvo una decisiva aportación en la Supercopa conquistada por la plantilla que entrena Luis Casimiro, al brillar en los encuentros ante el propio Baskonia, en semifinales, y en la final ante el FC Barcelona, en la que fue designado como jugador más valioso del partido.

En otro orden de cosas, la entidad isleña ha confirmado este jueves que el técnico cántabro Israel Reyes, uno de los dos asistentes junto a Víctor García del primer entrenador Luis Casimiro, se desvincula del club para intentar buscar nuevos retos profesionales la próxima temporada.

González, que tenía un año más de contrato en vigor, se incorporó al Herbalife Gran Canaria en la temporada 2009-10 como ayudante de Pedro Martínez, y durante sus ocho campañas en el club ha sido partícipe de dos subcampeonatos (Copa del Rey y Eurocopa) y del título de la Supercopa

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024